Racha victoriosa del Espanyol

Uno de los partidos que abría la jornada entre semana de la décima jornada de la Liga Iberdrola en la Ciudad Deportiva Dani Jarque donde el Espanyol ha conseguido su segunda victoria consecutiva y por la mínima.

El conjunto perico llevaba la iniciativa y el balón en el terreno de juego pero no llegaban a la portería contraria, defendida por Paola Ulloa, con su visera.

Cada vez que llegaba una ocasión a balón parado para el conjunto blanquiazul eso implicaba peligro y una forma de materializarlas en gol. Se empezaba a respirar cierta impaciencia. Además, en el minuto 38, María Llompart en una volea la tuvo. En el minuto 41, la delantera Eli del Estal perdona una acción clara de marcar el gol que rompiera el empate. El gol llegaría al hilo del descanso mediante una jugada a balón parado, de córner, con un remate de cabeza de Eli que esta vez la envía al fondo de la red.

El Madrid estaba obligado a reaccionar en la segunda mitad. El conjunto madrileño es quien toma la iniciativa en el partido donde obliga al Espanyol a recular. Las jugadoras madrileñas se acercan más en al área de Mariajo, portera del conjunto catalán. El empate parecía  inminente, pero las jugadoras locales enviaban los balones lo más lejos posible de su propia área. Los seguidores del conjunto catalán en esta parte se mordían las uñas, no como en la primera parte. El Madrid seguía insistiendo, pero el conjunto catalán se defendía con uñas y dientes, gozando de una defensa sólida. El final se iba acercando, y de repente el conjunto perico volvía a visitar el terreno del conjunto madrileño para sentenciar el partido. La pólvora parecía estar mojada y la emoción del partido estaba servida.

Los aficionados locales se señalaban la muñeca pidiendo la hora. El Madrid aún gozaba de alguna ocasión pero sin poder cambiar el resultado ya que la arbitra decretó el final del partido. Unos 200 espectadores han visto el partido en la Dani Jarque.

Con esta ajustada victoria el conjunto dirigido por Joan Bacardit, suma 13 puntos y está a la espera de resultados.

Con esta derrota, el conjunto madrileño se mantiene con 7 puntos, debido que el Sevilla ha perdido en Málaga el Madrid sigue en la lucha.

Ahora, tanto Espanyol como Madrid a pensar en sus respectivos duelos de la Copa de la Reina del próximo fin de semana.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía:

RCD Espanyol

Artículos relacionados