Ghana, Nueva Zelanda, Japón y México primeras cuartofinalistas del Mundial Sub-17

Ayer conocimos a las primeras cuatro cuartofinalistas de este Mundial sub-17 al cerrarse los grupos A y B con los partidos disputados este martes. Hay que destacar la eliminación tanto de la anfitriona Uruguay, que queda posicionada en el último lugar del grupo B, como de Brasil, que de nuevo ve como se le atraganta este torneo en el que nunca ha llegado más lejos de cuartos de final.

En el Grupo A, Ghana confirmó las buenas sensaciones que está dejando en este Mundial Sub-17 y que la posicionan como una de las selecciones a tener en cuenta para luchar por el campeonato al ganar por 2-0 a Nueva Zelanda con doblete de Mukarama Abdulai. La selección ghanesa decidió por salir con sus jugadoras más habituales mientras que Nueva Zelanda reservó a parte de su once titular pensando ya en el partido de cuartos de final. Ghana completaba así su tercera victoria dentro de este grupo, lo que la dejó líder con nueve puntos mientras que Nueva Zelanda queda segunda con seis. En el otro partido Finlandia y la anfitriona Uruguay empataron a uno, consiguiendo así su primer y único punto en este campeonato. Ambas selecciones buscaron la victoria con ganas para despedirse con buen sabor de boca del Mundial aunque estuvieran ya eliminadas antes del a disputa del encuentro. Al final 1-1 y reparto de puntos para que ambas selecciones estrenaran su casillero de puntos gracias a los goles de la finlandesa Aino Vuorinen y de la uruguaya Esperanza Pizarro. Uruguay debido al goal-average acababa como colista del grupo.

El Grupo B acabó bastante más igualado y quedó liderado por Japón con cinco puntos gracias al goal-average ya que México quedó segundo también con cinto puntos. Japón y México se repartieron los puntos en el encuentro disputado ayer en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, un resultado que les valía a ambas para avanzar de ronda con independencia de lo que hiciera Brasil en su encuentro contra Sudáfrica. Momoka Kinoshita adelantó a las niponas en el minuto 40 pero Alison González ponía el empate de cabeza en el 63 para las mexicanas. Por su parte Brasil cumplió y goleó a Sudáfrica por 1-4, pero no le valió de nada ya que con el empate de niponas y mexicanas nada podía hacer para avanzar de ronda. El partido estuvo marcado por cuatro minutos donde hubo cuatro goles y una expulsión. En el minuto 50 Jhennifer adelantaba a las brasileñas, un minuto despúes Sudáfrica se quedaba con una jugadora menos al ser expulsada Minnies por una mano que provocaba un penalti que transformaba Julia. En el 52 Vilakazi recortaba distancias para Sudáfrica, pero en el 53 Brasil volvía a distanciarse con un gol de Amanda. Seis minutos después en el 60 María Eduarda cerraba el marcador. Con este resultado Sudáfrica quedó posicionada como colista del grupo con tan solo un punto.

Los dos primeros partidos de cuartos quedan definidos y el próximo sábado día 24 Japón se enfrentará a Nueva Zelanda en el Estadio Alberto Suppici de Colonia del Sacramento, mientras que Ghana se las verá contra México el domingo día 25 en el Estadio Charrúa de Montevideo.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: Getty Images

 

Artículos relacionados