Previa de la jornada 10 de la Liga Iberdrola

Nueva jornada de la Liga Iberdrola, esta vez entre semana, que nos depara varios choques de bastante interés.

El miércoles se jugarán todos los partidos, a excepción del Atlético de Madrid Femenino-Rayo Vallecano del jueves. Un encuentro que nos plantea muchas preguntas y que puede ser clave en el devenir de la competición. El conjunto franjirrojo se le ha dado muy mal a las colchoneras en los últimos años. Él fue el único capaz de derrotar a las que a la postre se proclamarían campeonas y lo hizo en el mismo escenario, la Ciudad Deportiva Wanda Cerro de Espino. Entonces, un solitario tanto de Sheila ponía fin a 44 partidos seguidos sin perder de las atléticas. Ahora, además estas últimas llegan al encuentro tras su primera derrota en liga, más dolorosa si cabe al producirse en el último minuto, con polémica incluida y ante su gran rival, el Barcelona.

El club culé, por su parte, no lo tendrá nada fácil. Visita a la Real Sociedad y esto son palabras mayores. Las donostiarras, quintas clasificadas, no se les dan nada bien a las azulgranas. En la campaña anterior lograron puntuar en el Miniestadi. No obstante, el Barça llega a este partido pletórico de moral tras acercarse al liderato.

Otro duelo en las alturas es el que protagonizarán la UD Granadilla y el Levante en Tenerife. Cuarto contra tercer clasificado es un valor seguro de calidad y garantiza un gran espectáculo. Las levantinas, además, llegan lanzadas tras su contundente goleada al Málaga por 7 a 0 y parecen haberse acoplado de forma definitiva sus numerosos fichajes.

Otro duelo interesante pero por la parte baja es el que protagonizarán Málaga y Sevilla en el campo de las primeras. El Sevilla necesita la victoria para salir de la zona de descenso. Se empieza a complicar demasiado y, aunque tenga un partido menos, se le pueden escapar sus rivales directos. El Málaga, después de un comienzo lamentable, se empieza a sentir más cómodo en la tabla clasificatoria. Sus diez puntos le sitúan en la duodécima plaza y aventaja en cuatro a las sevillanas a las cuales pueden dar un gran golpe.

El Valencia recibe al Fundación Albacete. El equipo che sabe que puede dar un salto importante en la clasificación si vence a su rival, ya que próximamente habrá de jugar el mencionado encuentro aplazado ante el Sevilla. Una victoria en ambos partidos le colocaría en quinta posición. Por su parte, las manchegas son un equipo rocoso y confían en el buen momento de forma de Alba Redondo.

El Sporting de Huelva visitará al Real Betis. Las onubenses están en una situación desesperada. Últimas clasificadas y con sólo dos puntos, una derrota podría ser letal para ellas. En cambio, las verdiblancas aspiran a escalar posiciones y situarse justo detrás de los tres grandes.

El EDF Logroño recibe en Las Gaunas al Athletic de Bilbao. El club riojano seguirá mermado en defensa por la baja de Ana Tejada que está jugando con la selección española el Mundial Sub 17. Esta coyuntura la pueden aprovechar las vascas, un conjunto con un ataque de gran calidad que, después de un mal arranque liguero por culpa de las lesiones, comienza a acercarse en la zona que se merece.

Por último, El RCD Espanyol recibe en la Ciudad Deportiva Dani Jarque al Madrid CFF que, tras su contundente triunfo por cuatro a cero ante el EDF Logroño en la jornada anterior que le sacó de la zona de descenso, llega con ilusión y la moral por las nubes. Las periquitas saben que deberán evitar complicaciones pues una derrota haría que las madrileñas las igualasen a puntos y se colocarían en la zona baja de la clasificación.

En resumen, una jornada con muchos alicientes para no perdérsela. El diario Reinas del balón se lo contará todo con detalle.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Lorena Peña

 

Artículos relacionados