Gran goleada del Levante ante el Málaga

El Levante consiguió esta tarde una contundente victoria frente al Málaga en un partido lleno de goles. El 7-0 en la Ciudad Deportiva de Buñol permite al equipo local asentarse en el tercer puesto de la Liga y situarse a tan solo tres puntos del Barça.

Desde el minuto uno estuvo claro quien llevaba la batuta en el encuentro en Valencia. Las jugadoras del Levante salieron enganchadas al campo y no desaprovecharon ni un minuto. Nada más comenzar el partido Sonia tuvo la primera al lanzar un potente tiro a la escuadra que se convirtió en un paradón de Chelsea. Poco después de esta jugada, en el minuto 9, Jessica estrenó el marcador tras un excelente pase de Zornoza.

No habían pasado ni cinco minutos cuando el colegial pitó penalti a favor de las locales. Charlyn fue la encargada de tirar desde los once metros, pero la portera rival adivinó la dirección del esférico y evitó el 2-0. No tardó mucho la jugadora mexicana en quitarse el mal sabor de boca del penalti fallado. En el minuto 22, Zornoza puso un balón que Charlyn clavó en la portería rival y el encuentro se fue al descanso con un 2-0.

De vuelta en el campo de juego, el Málaga comenzó más ofensivo que en la primera parte, y Contreras decidió hacer un cambio en la portería dando minutos a Alba. De poco sirvió la sustitución y las ganas de las visitantes. El 3-0 llegaría a los 10 minutos de la reanudación del partido. Charlyn marcó el segundo en su cuenta personal tras un pase de Sonia dentro del área. Las de Kino siguieron apretando, y a partir del minuto 71 se produjo una lluvia de goles. Alharilla aprovechó un mal despeje de la portera malagueña para anotar el cuarto, y apenas dos minutos después Soni hizo el 5-0. Charlyn, que no se conformaba con los dos tantos ya anotados, firmó el hat-trick en el minuto 78 al recibir una asistencia de Jessica y quedarse sola ante la portera. Por último, y cuando no habían ni transcurrido apenas dos minutos, Alharilla marcó el 7-0 definitivo.

La gran goleada del Levante sitúa al equipo en la tercera posición de la tabla, con veinte puntos y a tan solo tres del Barcelona. El Málaga, por su parte, acaba la novena jornada con diez puntos y décimo segundo en la clasificación. El equipo andaluz recibirá la semana que viene al Sevilla, y el Levante viajará hasta Tenerife.

 

Autora: Inés Martínez

Fotografía:

Levante UD

Artículos relacionados