El Athletic Club gana 2-0 al Granadilla en Lezama

La jornada 9 de la Liga Iberdrola le sonríe al Athetic Club, que tras un comienzo liguero irregular, con unos resultados ambiguos debido a la mala suerte de las lesiones, ha dado un golpe en la mesa tras vencer por 2-0 al 4º clasificado: el UDG Tenerife Egatesa. El partido disputado en Lezama ha sido muy igualado, pues aunque las de Cherubino han dominado el juego, las vascas han sabido aprovechar sus oportunidades a la contra.

Primero golpeaban las tinerfeñas, mediante un chut desviado des del exterior del área de Eva Llamas. Respondeían las locales con dos ocasiones a balón parado. En el 12′ llegaba la ocasión más peligrosa del Athletic, pero Aliene Reis le paraba un uno contra uno a Lucía García. La volvía a tener la delantera vasca en el 20′, al estar a punto de rematar un centro dentro del área pequeña, que hubiese sido gol seguro.

El marcador no se movió en la primera mitad y con empate a 0 se llegaba al descanso.

La segunda mitad empezó con ambos equipos gozando de algunas ocasiones poco peligrosas. Hasta el 59′ que Erika Vázquez marcaba el 1-0 tras una gran contra de las locales. Tras el gol las vascas apretaban más y Nekane tuvo el gol en sus botas poco antes que el 2-0 subiese al marcador (67′), cuando Ainhoa Moraza empujaba dentro un pase de la muerte de Lucía García. Con el segundo gol el partido se estancó y ni siquiera la expulsión de Eunate por la segunda amarilla vista en el 83′, permitió a las tinerfeñas remontar el partido.

Con la victoria el Athletic Club se sitúa 7º con 13 puntos y queda a 3 del UDG Tenerife Egatesa que está 4º con 16 puntos. La siguiente jornada se disputará entre semana. Ambos equipos juegan el miércoles: el Athletic visitará Logroño y las tinerfeñas recibirán al Levante, en uno de los duelos más bonitos de la jornada.

Ficha técnica

Athletic Club de Bilbao: Ainhoa; Sierra, Moraza, Garazi, Damaris, Nekane (Cirauqui, 80´)EunateUnzuéL.García (Y. Corres. 90´), Erika (Marta, 88´) y Gimbert

UD Granadilla Tenerife Egatesa: AlineEstellaGaviraCindy García (Aleksandra, 86´)Pisco; Eva Llamas, Silvia Doblado (Sara Tui, 75´), Joyce, Koko, María José Pérez y Paloma Lázaro (Ana, 64´)

 

Autor: Aarón Sánchez

Fotografía: Juan Echeverria

Artículos relacionados