El Barca se agarra a la Liga

El partido del Miniestadi ponía el cierre a la jornada 9 de la Liga Iberdrola, los dos gallitos de la competición se veían las caras por primera vez esta temporada y nos ofrecieron un encuentro digno de la categoría que ambas escuadras atesoran, fases de buen juego por ambos conjuntos y emoción, emoción hasta el cierre.

El resultado final, dos a uno para las azulgranas, pone más interés en la competición, ya que estas se colocan a un solo punto de la cabeza. Por su lado, las rojiblancas continúan lideres aunque ya sin margen de error si quieren conservar la privilegiada posición que ahora atesoran. Y además, ojo con esto, el Levante se asoma a la cabeza y está  a tan solo cuatro puntos del Atleti. Y por delante aún queda un mundo. Se anima la Liga Iberdrola.

Empezaron las colchoneras gobernando el juego, como ellas saben hacerlo, triangulando en el centro del campo, moviendo la pelota con mucho criterio y explotando la velocidad de Ludmila, atrás fuertes y seguras. Las culés lo intentaban pero tuvieron que pasar muchos minutos para que se asentaran y se hicieran dueñas del tiempo, al menos media hora. Hasta ese momento el Atleti llevó peligro al área de Paños, que se podría haber transformado en algo mas concreto si la colegiada hubiera cobrado el claro penalti que le hicieron a Ludmila. Mientras tanto Lola veía el partido con relativa tranquilidad tan solo inquietada por algún contraataque blaugrana. Y así, con más mando local en los últimos quince minutos llegamos al descanso.

La segunda mitad tuvo casi de todo, incluidos goles. El Atlético de Madrid  prosiguió enlazando buenas jugadas y mostrándose poco menos que intratable y lo ratificó con un gol de Kenti Robles de cabeza a pase de Amanda Sampedro. Era el minuto 56 y parecía que el Atleti podía sentenciar el encuentro en cualquier momento.

Rápidamente Fran Sánchez movió el banquillo dando entrada a Alexia y a Aitana, y esta última paso a ser una pesadilla continua para la defensa madrileña, percutió por su banda una y mil veces, hasta que el minuto 65 aconteció la jugada que todavía no somos capaces de explicarnos, supongo que su protagonista tendrá que verter claridad y esclarecer que ocurrió. El caso es que Lola Gallardo con el balón controlado en su área y sin que ninguna rival la atosigue, juega el esférico sobre la banda izquierda, a la zona de Menayo y Aitana, ésta corre por la bola, la controla y avanza. Lola Gallardo no hace intención de ir a cubrir su meta y se queda parada pidiendo explicaciones. Aitana ante la posición adelantada y la pasividad de la guardameta dispara y consigue el empate. Y ahora las dudas, ¿cometió Lola un fallo garrafal? ¿Quería la portera enviar el balón fuera para que atendieran a una jugadora? Por su actitud mas bien parece que si, entonces, ¿podemos considerar que el gol es conseguido en una acción muy muy fea por parte de la delantera azulgrana? Tenemos polémica.

A partir de aquí el encuentro cambia totalmente, el Barcelona se apodera del balón, el Atleti físicamente parece hundido, las permutas que Sánchez Vera introduce no surten el efecto deseado, no son capaces de salir con peligro y las catalanas acosan con más intensidad si cabe la meta de Gallardo.

Ya en los minutos de alargue, una pelota en profundidad, la defensa que se queda pidiendo el fuera de juego y Toni Duggan que aprovecha el envio al área pequeña para empujar a las mallas. Delirio en el Miniestadi, no era para menos.

La Liga Iberdrola continua viva, muy viva y muy emocionante.

Alineaciones:

Barcelona: Paños, Leila, Torrejón, Mapi, Pereira, Kheira Hamraoui, Losada (Aitana 57´), Guijarro, Andressa Alves (Alexia 57´), Martens y Andonova (Toni Duggan 67´).

Atlético de Madrid: Gallardo, Robles, Aleixandri, Linari, Menayo, Sampedro (Chidiac 77´), Sosa, Messeguer. Kaci, Esther (Olga García 86´) y Ludmila (Falcón 79´).

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Pere Puntí

 

Artículos relacionados