El FC Barcelona ha hecho hoy oficial el fichaje de la que ha sido una de las sensaciones de esta Copa del Mundo, Esmee Brugts, por las próximas cuatro temporadas. La centrocampista ofensiva de 20 años llega libre al club azulgrana tras confirmar a través de redes sociales su desvinculación del PSV Eindhoven, donde ha disputado sus primeras tres temporadas como profesional desde que debutó en el 2020.
Brugts llega como una de las revelaciones del mundial, en el que ha jugado como titular los 5 partidos que ha disputado Países Bajos y ha logrado 2 goles. Con su club, la pasada temporada jugó 15 partidos de liga en los que anotó 8 goles. De hecho, la centrocampista ya tuvo la oportunidad de pisar el Estadi Johann Cruyff en el año de su debut, en una derrota de las neerlandesas por 4-1 en la UEFA Women’s Champions League, siendo ella quien dio la asistencia a Joëlle Smits para conseguir el único gol de su equipo.
Una rápida respuesta a la salida de Geyse
El anuncio del fichaje de Brugts llega apenas unos días después de hacerse oficial la salida de Geyse Ferreira al Manchester United por 300.000 euros, siendo la venta más cara de la historia del club en la sección femenina. De esta manera, se espera que la perla de 20 años pueda llenar el vacío que ha dejado la brasileña con su calidad, desborde y capacidad goleadora. Sin duda, una reacción rápida por parte de la dirección deportiva azulgrana, que se ha adelantado a otros equipos que seguían muy de cerca a la jugadora como el Real Madrid, el Manchester United o el Manchester City.
Éste es el segundo fichaje del verano por parte del primer equipo después del retorno de Ona Batlle. El balance es de dos llegadas por tres bajas, entre las que se incluyen el mencionado traspaso de Geyse y las rescisiones de contrato de Emma Ramírez, fichada por la Real Sociedad, y Nuria Rábano, que jugará en las filas del Wolfsburgo. Además, se espera que en los próximos días se haga oficial la salida de Laia Codina al Arsenal.
Autor: Pol López
Fotografía: FC Barcelona Femení