El FC Barcelona ha hecho oficial hoy el traspaso de Geyse Ferreira al Manchester United. La delantera se marcha a la Women’s Super League a cambio de 300.000 euros, entre fijos y variables, que la convierten en el traspaso más elevado de la historia del club azulgrana.
La brasileña abandona el Barça tras una sola temporada después de llegar el pasado verano libre del Madrid Club de Fútbol Femenino. Con un bagaje de 11 goles en 37 partidos y tres títulos conseguidos, la jugadora de 25 años se marcha con un sabor agridulce. A pesar de las cifras conseguidas, Geyse no ha cumplido las expectativas que se tenían en la máxima goleadora de la Liga F en el año 2022 junto a Asisat Oshoala, con 20 goles.
La nueva incorporación del United ha querido despedirse en redes sociales con una carta en la que afirma que el día en el que firmó por el Barça fue «un hito que nunca olvidaré. Un sueño hecho realidad«. Aunque acepte un nuevo reto, «la sensación de ser culé estará conmigo«, afirma la brasileña.
Laia Codina, en la rampa de salida
Geyse ya es la tercera baja del equipo en este verano tras las de Nuria Rábano y Emma Ramírez, pero no parece que vaya a ser la última. Según Emma Sanders, periodista de la BBC, el Barça habría llegado a un acuerdo con el Arsenal para el traspaso de Laia Codina al club gunner. Se espera que la central catalana viaje a Londres después de la final de la Copa del Mundo para acabar de firmar el acuerdo.
Autor: Pol López
Fotografía: Manchester United Women