El FC Barcelona ha sorprendido esta mañana con el anuncio de la rescisión de contrato de Nuria Rábano, que finalizaba el 30 de junio de 2024.
La lateral izquierda, de 24 años, deja el Barça tras una sola temporada en la que ha disputado 22 partidos pero no ha acabado de convencer a Jonatan Giráldez. Para muestra de ello, las eliminatorias de Champions, en las que la de Santiago de Compostela solo contó con los últimos diez minutos de los cuartos de final contra la Roma, ya con un contundente 5-1 en el marcador.
Nuria Rábano llegó el pasado verano tras ser una de las revelaciones de la Real Sociedad, donde jugó dos temporadas. Su grandes partidos en el conjunto txuri urdin, su juventud, y las necesidades del equipo en el lateral izquierdo ilusionaron a la afición culé, que se ha quedado conmocionada tras el anuncio de su marcha. A pesar de todo, se va con una Liga, una Supercopa de España y una Champions League en su palmarés.
Su marcha, una posible señal a Ona Batlle
El repentino adiós de la lateral zurda se complementa con la reciente llegada de Ona Batlle. La exjugadora del Manchester United puede jugar en los dos perfiles de la defensa, a pesar de ser diestra. Ante el overbooking que hay en el lateral derecho, la de Vilassar de Mar podría asentarse en el lateral izquierdo, donde su mayor competencia es Fridolina Rolfö actuando como parche.
La marcha de Nuria Rábano se suma a la de Emma Ramírez. La defensora nacida en Cornellá también abandona el club azulgrana después de llegar el pasado verano también de la Real Sociedad, donde había estado cedida. La falta de protagonismo de la lateral durante la presente temporada también han propiciado su marcha del club a pesar de tener contrato hasta 2024. Habrá que ver si estas son las únicas salidas del equipo en este mercado de fichajes.
Autor: Pol López
Fotografía: FC Barcelona