Hace unos pocos días, Nuria Rábano se despedía de la Real Sociedad. Nuria ha sido una pieza importante para el subcampeón de liga. No demasiados apostaban por esa segunda posición tras la enorme renovación txuri-urdin. En este país, quedar en segunda posición en la Primera Iberdrola viene a significar como llevarse el título, debido a la actual insultante superioridad del FC Barcelona. Ahora, Nuria Rábano tiene ocasión de ver la liga desde las alturas al haber fichado por el Barcelona.
Esta compostelana de apenas 23 años comenzó su carrera en el Atlético Arousana. Entre los años 2016 y 2020 defendió los colores del Deportivo Abanca. Fueron sus años de máximo esplendor. Su calidad no pasó desapercibida en San Sebastián y la Real Sociedad la contrató. Defendió los colores blanquiazules durante las últimas dos temporadas.
Ahora, Nuria Rábano se ha convertido en el primer fichaje del Barça para 2022-2023. La lateral zurda, ha firmado hasta el 30 de junio de 2024.
En sus primeras declaraciones a los medios del club azulgrana ha mostrado su alegría. “Hace muy poco que empecé en la élite y la verdad es que he dado un salto muy grande. Es un fichaje muy importante para mí personal y futbolísticamente, así que estoy encantada”, aseguró.
“He jugado contra el Barça, sé su historia y he vivido experiencias muy bonitas para el fútbol femenino, venir aquí es un tren que no pasa siempre. Es una gran oportunidad”, apostilló.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: FC Barcelona