Hoy en la rueda de prensa de Press Media entre otras jugadoras, hemos podido hablar con Sheila García. La actual jugadora del Atlético de Madrid, hay que decir, que se ha abierto en canal. Y ha hablado tanto de la Eurocopa, como de su equipo el Atlético de Madrid.
Para comenzar ha dado declaraciones de cómo su equipo no se ha llegado a clasificar para la Champions de la próxima temporada. «Ha sido totalmente nuestra culpa, no estuvimos nada bien esta temporada. Pero para la siguiente seguro que lo conseguimos«.
Luego ha hablado del bache que ha tenido esta temporada, por el cuál la jugadora ha tenido que estar acudiendo a un psicólogo. «Yo quería jugar, y al ver que a inicios de temporada no lo conseguía me derrumbe«.
Su novia, que se profesional de este campo, la apoyo a que acudiera para que pudiera mentalmente ser más fuerte. «Yo al principio no quería ir, pensaba lo de siempre, no quiero que me etiqueten de loca«. «Pero me di cuenta que no hace falta estar «loca» para ir«. «Y esto es lo que me ha hecho estar fuerte, y encontrarme donde estoy hoy. En las instalaciones deportivas de las Rozas, y de camino a la Euro«.
Es importante que cualquier persona pueda acudir al psicólogo en los momentos en los que no se encuentren bien. Y los deportistas de alto rendimiento, son profesionales que siempre deben tener implícito en su desarrollo un coach/psicólogo. Que les sepa mantener en una línea recta de trabajo.
Muchas veces los deportistas de alto rendimiento tienen mucha presión en muy poco tiempo. Las jornadas ligueras, más las competiciones fuera de ella, ponen a las deportistas en estado de alta presión, que suele pasar factura.
Cuidarse mentalmente es responsabilidad de todos. Y que seamos consciente de ello y lo respetemos, es un gran paso.
Volviendo a la Eurocopa, Sheila se sinceró diciendo que Alemania e Inglaterra son dos selecciones a temer. Y que en general, el nivel de la Eurocopa es cada vez más alto.
Por último, individualmente, su proyección con Vilda suele ser distinta al que trabaja con el Atleti. Vilda suele proyectar en su forma de planear el juego de su plantilla, distinto al que trabajan en los clubes. En parte de propia cosecha, y también para que los rivales no puedan leer y prever cómo jugarán. Sino, que jueguen con el factor sorpresa que les suele ayudar bastante.
La jugadora colchonera no ha tenido reparos en decir que sabe que Jorge Vilda la ha seleccionado por su polivalencia. Algo característico en la mayoría de la jugadoras de su plantilla. «Yo empecé jugando de extremo, y con él me he adaptado a jugar lateral«.
Esperemos que ella sea una de las 23 seleccionadas para viajar finalmente a la Eurocopa en julio. Hasta la semana que viene no sabremos nada.
Autora y fotografía: