Finalmente, y a pesar de que tenía una oferta de renovación de la Real Sociedad sobre la mesa, Nuria Rábano ha decidido no continuar ligada al club txuri-urdin y pronto se sabrá su próximo destino.
La lateral gallega llegó a San Sebastián en 2020 procedente del Deportivo de la Coruña. Rábano ha hecho una gran temporada con el equipo de Natalia Arroyo y como el propio club destaca «ha sido una jugadora importante en la historia del equipo femenino siendo participe en la primera clasificación a la Champions League». Además, este año ha acabado segunda de la Liga Iberdrola, solo por detrás del todopoderoso Barcelona.
En cuanto a números, Nuria Rábano ha disputado, en dos años que lleva en el conjunto txuri-urdin, 59 encuentros y ha repartido 10 asistencias de gol. Sin duda grandes datos para una jugadora que cuenta con tan solo 22 años.
Despedida de Rábano
La joven jugadora ha querido despedirse en redes sociales de su club y de todos los aficionados: «Gracias por hacerme disfrutar de vuestra ciudad, de vuestra gente y de vuestro fútbol, salgo siendo mejor jugadora y mejor persona! Os seguiré siempre suerte!», se podía leer en su twitter.
Desde la Real le desean lo mejor a la gallega: «La Real Sociedad le desea lo mejor para su futuro personal y profesional. Mila esker eta Aupa Real!».
Autora: Elena González
Fotografía: Real Sociedad