El FC Barcelona ha hecho oficial este lunes el primer fichaje de la temporada 2023-24: Ona Batlle. La lateral, de 24 años y nacida en Vilassar de Mar, firma con el conjunto azulgrana hasta 2026 después de llegar libre desde el Manchester United.
Ona Batlle, lateral diestra que también puede jugar en el perfil zurdo, vuelve al Barça después de haber sido formada en la Masia entre el año 2011 y 2017, cuando fichó por el Madrid CFF. Un año después se incorporó al Levante UD, club en el que pasó sus dos últimas temporadas en el futbol español antes de volar a Manchester, donde ha jugado los últimos tres cursos. Sus actuaciones en este último año le han permitido ser una de las 30 preseleccionadas para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto.
Declaraciones
En declaraciones al club, la lateral catalana ha reconocido que volver al Barça siempre ha sido su sueño. «Es cierto que me fui, pero lo hice con la mentalidad de poder volver. Tengo muchas ganas e ilusión de compartir vestuario y experiencias con las jugadoras con las que estaré. Para mi el Barça siempre ha estado en mi corazón y no es fácil decirle que no. Desde el primer momento lo he tenido en mente. Tengo mucha más experiencia que cuando me marché. Me dejaré la piel y disfrutaré, que es lo más importante».
Con el fichaje de Ona Batlle, Jonatan Giráldez cuenta con tres laterales en el perfil diestro. La joven jugadora catalana llega con la idea de dar relevo a las veteranas Lucy Bronze y Marta Torrejón, de 31 y 33 años respectivamente. Con esta incorporación, se abre una lucha por la titularidad en la defensa del campeón de Europa.
Autor: Pol López
Fotografía: Manchester United Women