El Atleti mira al este: Natiia Pantsulaia nueva colchonera

El Atlético de Madrid vuelve a girar hacia el este. El GPS de la secretaría técnica se ha dirigido de nuevo hasta tierras ucranianas para hacerse con los servicios de una nueva jugadora. Se trata de Natiia Pantsulaia, que prestaba sus servicios en el Alg Spor turco donde además ejercía de capitana.

La ucraniana es posiblemente una desconocida para la mayoría de aficionados pero hay que indicar que, a sus veintisiete años, es internacional por su país y es una defensa que cuenta con una versatilidad que la hacen muy valiosa para cualquier conjunto, ya que puede jugar tanto de lateral derecha como de lateral izquierda. La polivalencia siempre es un plus importante.

Pantsulaia sobresale por ser una defensa muy intensa y física, destacando asimismo con un juego aéreo aseado y contundente. Ella misma subraya que el esfuerzo y el trabajo son sus señas de identidad: «creo que el esfuerzo y el trabajo son mis señas de identidad que también lo son las del Atlético de Madrid” . Siendo así, no hay duda de que encajará perfectamente en la plantilla rojiblanca.

Venir al Atlético de Madrid y a la Liga Iberdrola es todo un reto para la defensora ucraniana, «algo increíble. Estoy muy contenta y con una responsabilidad muy grande al llegar a un club que tiene grandes objetivos por delante”. Aquí se va a enfrentar a jugadoras de un nivel extraordinario y, en su nuevo club, el Atleti, la lucha por hacerse con un puesto va a ser terrible. La retaguardia rojiblanca no es muy numerosa aunque, por otro lado, si que atesora muchísima calidad.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Atlético de Madrid

 

Artículos relacionados