El Arsenal pasa a la fase de grupos sin despeinarse

El Arsenal pasa a la fase de grupos - Miedema

El Arsenal pasa a la fase de grupos con un marcador de 7-0 en la doble cita de Champions. Tras ganar 3-0 en casa en el partido de ida, las gunners tenían todo de cara para materializar la clasificación europea en Praga.

El conjunto checo repetía el once inicial, mientras que las londinenses optaban por algo de rotación con respecto al partido de ida.

Sorprendente que el conjunto inglés saliese con tan solo 5 suplentes en el banquillo. A las bajas de Foord (cuádriceps) y Nobbs (tobillo) se sumaba la suspensión de Noelle Maritz para este partido por acumulación de tarjetas y la baja de Simone Boye tras el partido de liga contra el Chelsea.

Con el tercer gol de su hat trick, Vivianne Miedema entra en el club de los 100, al ser este tanto el número 100 con la camiseta del Arsenal.

La nota “menos amable” de la tarde la pusieron los aficionados del Slavia Praga, que abuchearon sonoramente a las jugadoras inglesas cuando se arrodillaron antes de comenzar el partido. El gesto, habitual desde hace más de un año en las canchas inglesas (entre otras muchas ligas alrededor del mundo), se hace en protesta por las desigualdades raciales, de género y orientación sexual, entre otras muchas razones.

Por lo que sea, a los aficionados que estaban convocados en el Eden Arena de Praga no les gustó la iniciativa. Huelga decir que el equipo local no se unió al visitante en este gesto solidario.

SLAVIA PRAGA 0 – ARSENAL 4

Las del Slavia aguantaron el chaparrón como buenamente pudieron, hasta que los goles empezaron a llover en el minuto 60.

La primera parte fue un calentamiento para el Arsenal, que veía cómo las locales se afanaban en no cometer los mismos errores defensivos de la cita anterior.

Mantuvieron el fortín cerrado a cal y canto durante la primera parte, pese a los envites de las visitantes, que aunque parecían conformarse a ratos con el 3-0 de la ida, llegaban con ligera facilidad al área rival en cuanto se hacían con la posesión. Era cuestión de tiempo que los detalles de calidad de las gunners inclinasen la balanza a su favor.

Las locales jugaron la primera parte y el comienzo de la segunda de forma compacta, muy bien en defensa. Los errores en la fase de transición fueron la clave. Demostraron que podían tener más el balón y eso contribuyó en gran medida a que la sangría de goles no comenzase antes.

Parris pudo abrir el contador de goles casi al comienzo del partido, pero su potente tiro desde lejos salió muy desviado.

El equipo local, aprendiendo de errores pasados, cada vez que recuperaba el balón lo movía con mayor premura.

Gran primera parte de Nikita Parris

De nuevo Parris, muy activa en este primer tiempo, pudo poner el primer gol en el marcador. Patten se la dejaba en bandeja, pero demasiado larga para que llegase la delantera inglesa.

Una vez más, Parris, en combinación con Miedema, puso en evidencia a la defensa local, siendo esta vez la neerlandesa la que no llegase a rematar el balón cruzado de la inglesa.

Mead trataba de conectar también con Miedema, pero los balones no llegaban al alcance de la goleadora del Arsenal.

Lukasová tuvo que hacer una gran parada para evitar el gol de cabeza de Wubben-Moy tras un saque de esquina.

De nuevo atacaba Miedema, de nuevo de cabeza, también tras un saque de esquina, aunque esta vez el balón salía rozando el larguero.

La presión alta del Arsenal mantenía al Slavia encerrado atrás, sin opción de salir a la contra. Las únicas opciones de disparo medianamente claras que tuvo el conjunto local fue tras un error de Iwabuchi, que recogió Krejciríková que lo intentó desde unos 40 metros de distancia.

Minutos más tarde, el Arsenal concedió un corner, que terminó en las manos de Lydia Williams.

Con un Arsenal por minutos mucho más combativo y un Slavia encerrado atrás, llegamos al descanso con el empate a cero en el marcador.

El Arsenal pasa a la fase de grupos - Parris

Tres goles en 12 minutos

Eso es lo que necesitó Miedema: 12 minutos para anotar un nuevo hat trick en su cuenta personal. La neerlandesa no tuvo compasión y se mostró eficiente de cara a portería, alcanzando en la tarde de hoy la cifra de 100 goles como gunner.

El guión de la segunda parte fue igual al de la primera. Presión alta del Arsenal, con el Slavia encerrado en su área. Parris y Miedema buscando el hueco para entrar a matar sabiendo que tarde o temprano lo encontrarían. Y así fue.

Corría el minuto 60 y Mead la cruzaba al área. Miedema recibía de espaldas y se abría hueco entre sus marcas para lanzar de volea directo a la escuadra. Empezaba el festival de goles.

Diez minutos después, tras varios intentos fallidos de penetrar de nuevo la férrea defensa del Slavia, llegaría el segundo. Miedema recibía en el área, levantaba la vista y batía por bajo a la guardameta, que poco podía hacer para evitar que el balón entrase.

Sin apenas tiempo para recuperarse, dos minutos después el Slavia encajaba el tercero. De nuevo Miedema era quien la empujaba al fondo de la red.

El Arsenal pasa a la fase de grupos tras golear a un rival que siempre estuvo un peldaño por debajo

Ya no había tregua alguna. En menos de dos minutos McCabe tuvo sendas opciones de anotar. La primera se estrelló contra el poste, la segunda se fue lamiendo el travesaño.

No pasaba ni un minuto cuando Parris era derribada en el área y la colegiada estona señalaba el punto de penalti. La capitana, Little, anotaba desde los once metros el gol definitivo.

16 minutos, cuatro goles, y aún restaban ocho minutos de tiempo reglamentario. Parris no cejaba en el intento de anotar el quinto de la noche, pero al final no hubo tiempo para más. El Arsenal pasa a la fase de grupos tras golear dos veces al Slavia Praga.

El lunes sabremos en qué grupo estará el conjunto inglés tras el sorteo pertinente, del cual les informaremos, como siempre, en Reinas del Balón. Las inglesas estarán en el bombo 2 junto al Olympique de Lyon, el Wolfsburgo y el Breidablik islandés.

FICHA DEL PARTIDO

Slavia Praga: Lukasová (P), Khýrová, Bartovicová (C), Necidová, Slajsová, Pincová, Krejciríková, Cerná (Bendová, min. 86), Surnovská (Szewieczková, min. 76), Lamti (Ruzicková, min. 77) y Kozárová.

Entrenador: Michal Kolomazník.

Arsenal: Williams (P), Patten, Wubben-Moy, Williamson (Beattie, min. 71), Catley, Maanum (McCabe, min. 59), Iwabuchi (Wälti, min. 59), Little (C), Parris, Miedema (Goldie, min. 74) y Mead.

Entrenador: Jonas Eidevall.

Goles: 0-1 Miedema (min. 60), 0-2 Miedema (min. 70), 0-3 Miedema (min. 72), 0-4 Little (min. 76).

Árbitra: Reelika Turi.

Partido disputado en Eden Arena, Praga (República Checa).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Bartovicová (Slavia, min. 44), tarjeta amarilla a Surnovská (Slavia, min. 51), tarjeta amarilla a Cerná (Slavia, min. 76) y tarjeta amarilla a Krejciríková (Slavia, min. 79).

Autora: Marga Martín

Fotografía: Arsenal Women

Artículos relacionados