El WFC Kharkiv supera al Apollon FC

APOLLON KHARKIV

Esta tarde a las 17:00 se disputaba la vuelta de la segunda ronda de eliminatorias de la UEFA Women’s Champions League. El WFC Kharkiv se enfrentaba al Apollon FC en casa, en el OSC Metalist en Ucrania.

Las chicas ucranianas querían dejar sellada la victoria de la ida y lo consiguieron con un 3-1.

Valentina Kotyk optó por un sistema 4-5-1 para reforzar la línea del centro del campo y la delantera.

Mientras tanto, Kim Lars Bjorkegren optó por un 4-3-3, formando así un sistema muy ofensivo que de poco sirvió.

Desarrollo del partido

Desde el minuto uno el Kharkiv estuvo controlando el partido y buscando la portería para anotar el primer tanto del encuentro.

Finalmente, a los 15 minutos de iniciar el encuentro en Ucrania, las chicas del Kharkiv consiguieron anotar el primer tanto. Fue gracias a un golazo de la centrocampista Olha Boychenko. Cinco minutos después, su compañera, la delantera Olha Ovdiychuk, anotó el segundo gol del encuentro.

Las chipriotas se vinieron abajo y el Kharkiv siguió manteniendo la posesión. Y es que las ucranianas venían de ganar 5 partidos seguidos, y se nota.

La segunda parte del encuentro comienza con un cambio en el once del Apollon FC. Sale la defensa Amanda Paige Visco y entra en su lugar María Loannou. Kochnyeva comete falta cerca del área sobre Lockwood, lo que conlleva una tarjeta amarilla para la centrocampista del equipo ucraniano. Hmirová intenta tirar a puerta pero no encuentra portería.

En el minuto 60′ Petryk realiza una falta sobre loannoy que se convierte en amonestación para la ucraniana y concede un tiro libre que no encontró su objetivo.

A renglón seguido, las jugadoras del Kharkiv consiguieron anotar el tercer gol del encuentro gracias, otra vez, a Olga Ovidychuk que anota su doblete. En el minuto 66′ el kharkiv comete un error y la defensa Kristine Aleksanyan mete un gol en propia puerta, anotando así el 3-1. Dos minutos después el Kharkiv realiza cambios. Sale Olha Boychenko y la sustituye la delantera Ganna Boronina.

El kharkiv no quiere echarse a atrás. Sin embargo, el equipo chipriota saca del campo a la delantera Thordis Hronn Sigfusdottir y mete a la centrocampista María Panagiotou.

El Apollon lo intentó

En los últimos 20 minutos del encuentro las chipriotas se vienen arriba y se encuentran con varias oportunidades de anotar gol.

Hasta el último momento el Apollon lo intentó, pero no pudo. La eliminatoria se queda en un 5-2 global.

FICHA TÉCNICA

WFC Kharkiv: Yaman (PO), Aleksanyan, Apanaschenko (C), Shmatko, Petryk (Voronina 86′), Khavanska, Boychenko (Voronina 68′), Kochnyeva, Sadikoglu (Spasojevic 80′), Shevchuk, Ovdiychuk.

Entrenadora: Valentina Kotyk.

Apollon FC: Baldwin (PO), Ricks, Lester (C), Visco (Ioannou 46′), Abramo, Lockwood, Hagman (Anokye 77′), Sigfusdottir (Panagiotou 68′), Hmoriva, Freda (Kynossidou 93′), Spetsmark (Georgiou 93′).

Entrenadora: Kim Lars Bjorkegren.

Goles: 1-0 (Boychenko, 15′), 2-0 (Ovdiychuk, 20′), 3-0 (Ovdiychuk, 62′), 3-1 (Aleksanyan, 66′ PP).

Estadio: OSC Metalist.

 

Autora: Eva Meiriño

Fotografía: Kharkiv

 

 

Artículos relacionados