Lindsay Camila deja de ser entrenadora de Ferroviária

Lindsay Camila
La entrenadora Lindsay Camila es la actual campeona de la Libertadores Femenina, pero decidió no continuar por problemas internos.

La entrenadora Lindsay Camila, la actual campeona de Libertadores por Ferroviária, no entrena el equipo más. La dimisión fue anunciada en este jueves, después de una reunión con la coordinadora del equipo y el director. La razón de la salida de Lindsay fue por cuenta de algunos problemas con algunas jugadoras. Eso dejó el clima del vestuario insostenible para la entrenadora.

La dimisión ocurre en un buen momento del equipo de Araraquara: fue eliminada en la semifinal del Brasileño Femenino delante del actual campeón Corinthians y estaba clasificado para Libertadores Femenina de 2021, torneo que ocurre a partir de noviembre, en Paraguay. Incluso, ser el actual campeón de la edición de 2020, cuando derrotó a America de Calí, de Colombia, por 2 a 1. En total, fueron 29 juegos, 15 victorias, seis empates y ocho pérdidas, con un aprovechamiento de 58,6 por ciento.

La entrenadora estaba desde enero en Ferroviária, llegó después de Tatiele Silveira, que informó en diciembre del año pasado que no iba a continuar en equipo de Araraquara y pese a tener un desafío de entrenar uno de los equipos con más tradición en Brasil, tuvo otro desafío con el cambio de muchas jugadoras de equipo, que pasó por una renovación para 2021.

DECLARACIONES

En entrevista para una radio local, Lindsay detalló la razón de la salida de Ferroviária. «Después del juego -una victoria por 5 a 0 delante de Taubaté, por la quinta jornada de Paulistao Femenino-, tuve una pequeña acción con dos niñas y, yo con la cabeza caliente, he enviado una mensaje para uno de los directores informando que no iba a quedarme en club. Entonces, él dice que vendría lo que iba a conseguir hacer, pero que no solo dependía de él, y hoy mi coordinadora y el presidente me llamaron para conversar y ellos decidieron por mi salida ahora. La gente tenia ganado, no era el momento, y, mi problema no fue durante el juego, fue después, hablando algunas cosas que no creí ser legal en momento, pero está todo cierto, hasta por qué el mundo gira«.

Por encuanto, Lindsay no habló el nuevo club, ya que ahora va a analizar algunas propuestas que tienen, de Brasil y de extranjero también. Para la Ferroviária, que ahora está en busca de una nueva entrenadora, piensa en una mujer para sustituir Lindsay, así como ocurrió en temporadas anteriores.

HOFFMAN TULIO NO ES MÁS ENTRENADOR DE ATLÉTICO MG

Después de conseguir el acceso para el Brasileño Femenino A1, y ser el vice-campeón del Brasileño Femenino A-2, el entrenador Hoffman Tulio no hace más parte del comando entrenador de Atlético MG. La coordinadora del departamento del fútbol femenino, Nina Abreu también no se queda más en el club. La razón para la demisión de los dos sería conflictos con la nueva coordinadora del fútbol femenino, Carol Melo, que prefiere mujeres para entrenar los equipos.

Nina Abreu estaba en el proyecto de fútbol femenino de Atlético MG desde mayo de 2019, cuando el equipo volvió con el fútbol femenino. Ella llegó en el club después de 25 años de servicios prestados para la Federación Mineira de Fútbol.

Hoffman Tulio llegó en Atletico MG después de quedarse en Cruzeiro por un año. Fue en enero de 2020, para el proyecto de renovación que el equipo pasó. Logró ser campeona estatal en 2020 de manera invicta y subcampeón del Brasileño Femenino A-2. En total fueron 25 juegos, con 14 victorias, 10 empates y solo 1 pérdida, con un aprovechamiento del 69 por ciento.

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: CONMEBOL

 

Artículos relacionados