El Levante se despide de Champions con la cabeza alta

Levante Champions

Llegó el día, y el Levante jugó su segunda jornada de la Women’s Champions League en Lyon, contra el Olympique de Lyon, en el estadio OL Training Center.

Ambos equipos sorprendieron bastante en sus alineaciones iniciales. El Levante por las jugadoras que sacó, sobre todo en línea de ataque con Andonova, Toletti y Crivelari. Y el Olympique de Lyon, por un sistema de juego tan enrevesado. Sonia Bompastor se atrevió con un sistema de juego 3-5-2, que al Levante le vino perfecto, porque a las granotas se las vio más tranquilas en sus posiciones en el terreno de juego. Todo lo contrario para el equipo francés, que sufrió mucho, sobre todo en la primera parte.

Veinte minutos muy intensos en los que el Levante UD no estaba dejando pasar una al OL.

El Olympique de Lyon fue el primero que atacó, y arrancó con una clara ocasión de Macario. Con un tiro a puerta desde el área chica, con apoyo de asistencia de su compañera Morroni.

A los dos minutos volvió a intentar gol el OL, esta vez fue Malard, por banda izquierda. Pero Méndez fue mucho más rapida y despejó el balón del area, evitando nuevos peligros.

En el minuto 5, Malard acabó en el suelo tras una fuerte entrada de Alharilla sin falta. En el minuto 8, la colegiada pitó falta a Baños por fuerte entrada a Carpenter.

El partido se empezaba a calentar a fuego lento.

Tras un depeje de Cometti, el Olympique de Lyon botó su primer córner. Pero que se quedó en nada, al ser de nuevo despejado por Méndez.

Falta a favor del Olympique de Lyon en el minuto 19, de Méndez sobre Majri. La centrocampista sacó la falta fuera del área, y el esférico se fue fuera del campo.

Hubo una nueva aproximación de Malard, que dio un pase cruzado, pero Cometti sacó el balón. Una nueva falta de Tomás a Majri, fuera del área, obligó a Valenzuela a salir para parar el disparo a balón parado.

El primer disparo a puerta del Levante, llegó en el minuto 23, por Méndez, que derivó en un córner a favor del equipo granota.

Tres tarjetas amarillas para el Levante en la primera parte, relentizaron el juego francés.

La primera tarjeta amarilla del encuentro fue para Egurrola, que provocó un disparo a balón parado para el Levante, que rozó el palo de la meta francesa.

En el minuto 30 hubo tarjeta amarilla para Toletti, que generó otro disparo a balón parado esta vez de Macario, pero que no llegó ni siquiera a la meta de Valenzuela.

A los dos minutos, otra nueva tarjeta amarilla, esta vez fue para Andonova, ante una Morroni en el suelo, que luego se levantó sin más problema que una leve cojera, que pronto se le paso.

Más tarde, en el minuto 36, Morroni disparó a meta desde fuera del campo. Dio la sensación de que el OL se estaba empezando a desesperarse por la «pesadez» del equipo rival.

Otra tarjeta más volvió a castigar al Levante, esta vez para Alharilla en el minuto 38, por fuerte entrada a Morroni.

Para despedir una intensa primera parte, el OL tuvo la más clara desde el inicio.

En el minuto 44, el balón llegó al área grande y Maria Alharilla corrió a por el balón intentando frenar a Malard. Pero para más estrés, tuvo que intervenir Valenzuela tapando posibles huecos a Malard, por si Alharilla no conseguía hacerse con el balón.

El desenlace final de esta acción para el Levante fue positiva, ya que consiguieron entre las dos presionar a la delantera, y sacar el balón fuera de su alcance.

Levante Champions

La segunda parte arrancó con una maravillosa intervención de María Valenzuela.

Nada más arrancar el segundo tiempo, el Olympique de Lyon siguió en sus trece de abrir el marcador cuanto antes mejor. El equipo francés lo intentó con una jugada muy avanzada, de Cayman a Macario. Ésta remató de cabeza, pero Valenzuela tuvo unos reflejos exquisitos al adelantarse al balón, y recogerlo en el aire antes de que entrase.

Una inesperado tarjeta amarilla para Irene Guerrero, la cuarta para el Levante, dio otra oportunidad a balón parado para el OL, pero que de nuevo perdió por el corte de acción de las granotas.

Villacampa sacó su carta secreta, al introducir en el terreno de juego, en el 53, a Alba Redondo y Gio, por Andonova y Crivelari.

Una cuarta tarjeta amarilla para Paula Tomás, en el minuto 57, dio otra nueva ocasión a balón parado que tiró Majri, e intentó rematar Renard, pero no llegó.

Una quinta amarilla para las granotas, abrió el marcador del equipo francés.

Un error garrafal de Gio por un agarrón a Majri, originó que la colegiada volviese a castigar al equipo visitante con una tarjeta amarilla.

Esta vez la falta a balón parado se concretó en gol. Majri sacó, y esta vez Renard si que llegó a rematarlo con la cabeza, metiendo el gol por la escuadra superior izquierda en el minuto 60.

Abierto el marcador, el equipo gabacho se animó. Y tras un ataque furtivo del Levante, Macario recogió el balón, y tras una gran cabalgada, chutó el balón en un cara a cara con Valenzuela, marcando el segundo tanto de su equipo.

El Levante no quiso rendirse aún, y contra todo pronóstico para la afición gala se estrenó en el marcador.

Tan sólo a dos minutos del segundo gol del Olympique de Lyon, el Levante marcó gol. La encargada de lograr el primer tanto para el equipo visitante fue Cometti en el minuto 64. Tras un saque de esquina de Irene Guerrero, Cometti remató de cabeza, el balón pasó por encima de Endler, hasta el fondo de la red. El Levante ya tenía en el marcador su primer gol, y eso subió la moral al conjunto de Villacampa.

El conjunto de Sonia Bompastor tuvo hambre de goles, y una clara ocasión de nuevo en el minuto 78. Minutos antes de que Egurrola fuera cambiada por Benyahia, disparó a la meta rival pero el balón voló por encima del larguero.

Los siguientes veinte minutos el Levante intentó luchar todo lo que pudo, pero muy a su pesar, no consiguieron llegar ninguna vez más de manera destacada a la meta rival. El cansacio y sobreesfuerzo de la primera parte, a muchas de ellas las pasó factura en los minutos finales.

El encuentro acabó con una victoria para el equipo local, por 2-1. El Levante luchó como el que más, pero no se pudo sobreponer a los dos goles del Olympique de Lyon. Aun así felicitar al conjunto por su trabajo más que sobrado en su participación en la Women’s Champions League.

En Reinas del Balón les seguiremos informando.

Ficha técnica 

OL: Endler, Renard, Morroni, Henry, Majri, Egurrola (80′ Benyahia), Carpenter, Macario, Cascarino (46′ Cayman), Buchanan, Malard (61′ Donk)

Entrenadora: Sonia Bompastor

Levante UD: Valenzuela, Tomás, Méndez, Mendoza, Cometti, María Casado , Guerrero (72’ Carol), Baños, Andonova (53′ Redondo) , Toletti, Crivelari (53′ Gio)

Entrenador: Ángel Villacampa.

Tarjetas amarillas: Egurrola 25′, Toletti 30′, Andonova 32′, Alharilla 38′, Guerrero 51′, Tomás 57′, Gio 59′, Méndez 66′.

Goles: Renard 60′ (1-0), Macario 62′ (2-0), Cometti 64′ (2-1)

Árbitra principal: Rebeca Welch,

Asistentes: Natalia Anne y Emily Carney.

Cuarta árbitra: Kirsty Dowle.

Estadio: OL Training Center (Decines) France. Con público.

Autora y fotografías:

Alicia Rodríguez

 

Artículos relacionados