El Hoffenheim con gran calidad elimina al Rosengård

El partido de vuelta de la Champions entre el Rosengård y el Hoffenheim ha tenido lugar este jueves 8 de septiembre a las 19:00h en el Dietmar-Hopp-Stadion. Este partido de vuelta se jugó en casa de las alemanas, además de jugar en casa, el marcador comenzó de su parte, 0-3.

Primera parte
En este segundo encuentro en el que se volvió a enfrentar la juventud del equipo alemán contra la veteranía de las suecas, comenzó del lado del Hoffenheim. En apenas 8 minutos de juego aprovecharon un error de las rivales para poner el 1-0 en el marcador. Con este nuevo tanto el global se puso 4-0, marcador que prácticamente las daba ya el pase a la fase de grupos.

Las de Slegers no iban a dejar que el partido se sentenciase nada más comenzar. La centrocampista del Rosengård, Čanković, aprovechando un error de la guardameta alemana puso el 1-1 en el luminoso. De esta forma, se recortó la distancia en el global a 4-1.

La calidad que demostró un equipo tan joven como el Hoffenheim contra grandes como el Bayern la temporada pasada, la ha ratificado. Este equipo se vuelve realmente peligroso en las jugadas a balón parado, y así lo ha demostrado. Tras un córner, Linder puso el 2-1, abriendo aún más la brecha del global, 5-1.

De esta forma, nos fuimos al descanso, con un 5-1 en el global para el Hoffenheim.

Segunda parte

La segunda parte del encuentro comenzó cuando en la ciudad alemana comenzó a atardecer. Con este escenario, como en el partido de ida, el conjunto sueco salió con ganas y encarando a las rivales. La delantera, Mimmi Larsson, desde el comienzo del segundo tiempo presionó hasta encontrar portería. Larsson consiguió poner el 2-2 en el minuto 65. Acortando las distancias del marcador global un poco a 5-2.

A pesar de los aciertos de las jugadoras suecas, las alemanas no las dieron respiro en la ida y no iba a ser distinto en la vuelta. Como respuesta al 2-2 , tras el triple cambio de sus rivales, Brand volvía a darle ventaja a su equipo, 3-2.

Como resultado de la intensidad del encuentro, Gallai, también hacía un triple cambio en sus filas, dando descanso a sus jugadoras y parar un poco el ritmo del partido.

En este encuentro los cambios además de venir acompañados de frescura en el juego, han venido de la mano de un gol en contra. Y así ha sucedido, en el 89 el Hoffenheim realizó su último cambio, y en ese mismo minuto, la delantera del Rosengård, ponía el 3-3 en el luminoso.

Con una segunda parte llena de cambios, muy necesarios por la intensidad de la misma, la colegiada decidió añadir 5 minutos. De poco han servido, en el minuto 95 se daba por finalizado el encuentro entre estos dos conjuntos. El Hoffenheim elimina al Rosengård con un marcador global de 6-3.

Ha sido un encuentro lleno de goles, en el que no ha faltado emoción, presión, nervios ni intensidad. Pero finalmente, la calidad que ha demostrado el Hoffenheim, a pesar de ser su primer contacto con la competición, se ha acabado imponiendo.

 

Ficha técnica

Rosengård: Micah, Schmidt (Kullashi), Berglund, Arnardottir, Veje (Charlotte Grant), Öling (Bea Sprung), Seger, Čanković, S.Troelsgaard, Larsson (Stefanie Sanders), Schough.

Entrenador:Reneé Slegers

Hoffenheim: Tufekovic,Feldkamp, Katharina Naschenweng, Luana Bühler, Wienroither, Fabienne Dongus (Chantal Hagel), Harsch (Billa), Sarai Linder (Judith Steinert), Jana Feldkamp, Corley, Jule Brand (Petra Kocsan)

Entrenador: Gabor Gallai

Estadio: Dietmar-Hopp-Stadion,  Hoffenheim (Alemania)

Árbitra: Jelena Cvetković

Asistentes: Ivana Jovanovic y Aleksandra Stojanac

Cuarta árbitra: Marina Živković

 

Autora: Luna Herrero

Fotografía: Hoffenheim Frauen

 

Artículos relacionados