El pase a la fase de grupos se lo lleva el Häcken en casa

Fase

El partido de vuelta del partido de Champions entre el Häcken y el Vålerenga se jugó este miércoles a las 19:00h. El segundo enfrentamiento tuvo lugar en casa del Häcken, en el estadio Hisingen Arena. La ida de la fase previa nos dejó un 3-1 para el equipo que hoy es local. Jugar en tu campo y con una amplia diferencia en el marcador debería darles tranquilidad a las de Gren, mientras que pone en apuros al Vålerenga, si quieren verse en la fase de grupos.

Primera parte

En los primeros minutos del encuentro, ambos conjuntos salieron al campo con presencia y actitud. Desde luego, las noruegas tenían ante sí una ardua tarea si querían poder darle la vuelta al marcador que consiguieron en casa que no fue nada prometedor.

Salir teniendo que remontar un 3-1 te obliga a tener que salir con todas las cartas sobre la mesa y eso te puede jugar una mala pasada en cualquier momento. Esta actitud agresiva en ataque y a la ofensiva del conjunto noruego las acabó costando el primer tanto en contra del encuentro. El equipo local se volvió a colocar por delante una vez más, Stina Blackstenius agrandaba la brecha entre los dos equipos, 4-1 en el global, en el minuto 39. La calidad de la delantera sueca sigue hablando por si sola, después de una gran actuación con su selección, hace lo propio con su equipo.

Con este marcador nos marchamos al descanso, una primera parte que nos dejó con sabor de que al Häcken le faltaban a penas 45 minutos para poder seguir soñando con su clasificación.

Segunda parte

Al comienzo de la segunda parte, en apenas 7 minutos la delantera del Häcken volvió a hacer de las suyas. Consiguió dejar atrás a la guardameta y marcó el 2-0. Este tanto ponía tierra de por medio entre los dos rivales, con un 5-1 en el global.

Mientras, la esperanza de las de Jensen siguió intacta. A pesar de tener un marcador para nada favorable y una eliminación que había sido practicamente ya sentenciada, siguieron luchando.

Como resultado de su insistencia, en el minuto 73 consiguieron reducir distancias momentaneamente poniendo el 2-1 de la mano de Synne Jensen.

Sin embargo, este pequeño rayo de luz no tardó en disiparse, solo cinco minutos después, Johanna Keneryd marcó tras un saque de esquina el 3-1.

Hay que decir, que a pesar de estar todo el rato a la caza del Häcken, las noruegas han conseguido ponerlas en apuros. En el minuto 88 volvieron a reducir distancias, poco las sirvió para el resultado global, pero demostraron valía y ganas hasta el final.

Con el resultado de este encuentro, el Häcken se convierte en el ganador del pase para la fase de grupos, con un marcador general de 6-3 para las suecas.

Ficha técnica

Häcken: Falk, Rubensson (Hanna Wijk), Gevitz, Kullberg, Okvist, Curmark, Zigotti Olme (Milica Mijatović) , Karlenäs (Dylan Holmes), Kaneryd (Mille Gejl), Blackstenius, Larsen.

Entrenador: Mats Gren.

Vålerenga: Seabert, Huseby, Pedersen, I. Sigurdardóttir, Tomter (Catherine Bott), Andradottir (Rikke Madsen), Tvedten, Bjelde (Rikke Bogetveit Nygård), Thomsen (Synne Jensen), Nielsen (Marie Markussen), Stengel.

 

Entrenador: Jack Majgaard Jensen.

Estadio: Hisingen Arena, Gotemburgo (SWE).

Árbitra: Angelika Soeder.

Asistentes: Ines Appelmann y Vanessa Arlt.

Cuarta árbitra: Franziska Wildfeuer.

 

Autora: Luna Herrero

Fotografía: IFK Goteborg 

 

Artículos relacionados