El Koge se impone en casa y estará en la fase de grupos

Fase de grupos

El Koge venció en casa al Sparta de Praha y jugará la fase de grupos de la Champions. El equipo danés se une así a equipos como el Lyon y Servette y los ya clasificados directamente Barcelona (vigente campeón), Bayer de Múnich, Chelsea, y Paris Saint-Germain.

El equipo de Soren Randa-Boldt fue capaz de lograr la clasificación para la fase de grupos de la Champions gracias a una gran segunda parte en la que la delantera Cornelia Kremer volvió a ser protagonista marcando el último gol del Koge. Por su parte el Sparta de Praha lo intentó, pero siempre fue muy inferior al equipo danés.

Dominio del Sparta

Comenzaron los dos equipos con ganas de marcar el primer gol cuánto antes. El Koge lo necesitaba para sentenciar el partido, mientras que el Sparta lo quería para empatar el resultado de la final y tener opciones de clasificarse para la fase de grupos.

Fue el Sparta quien comenzó con la primera ocasión. En el minuto 4, Kotrčová lanzaba a puerta, pero la portera del Koge se hacía con el esférico. Pero el equipo local no se lo iba poner fácil al conjunto de Martin Masaryk, un minuto después Floe Nielsen se había plantado en el área checa donde tuvo que intervenir la guardameta del Sparta.

Logró el equipo checo hacerse con la posesión de balón a base de tocar. En el minuto 29, Ringlelová se quedaba sola ante Marckese, pero la portera atrapa el balón sin problemas. Siguió el Sparta intentándolo, pero las ocasiones que tenía eran desechas por el equipo danés. No dio tiempo para más y las jugadoras se fueron al vestuario.

Dos goles del Koge

Comenzó la segunda parte con el Koge más metido en el partido. No tardó en llegar la primera ocasión que acabó en gol para las danesas. Floe Nielsen se hacía con el esférico tras una asistencia de Pokornydonde la portera nada pudo hacer.

Intentó el Sparta de Praha darle la vuelta al marcador, pero las jugadoras de Soren estaban muy bien colocadas en el campo les impedían tener ocasiones claras y cuando más cerca estaban, otra vez, como ya lo hizo en el partido de ida, Cornelia Kramer marcaba un golazo para poner el 2-0 definitivo.

Mereció más el equipo checo en este partido que tuvo más posesión y ocasiones, pero las jugadoras del Koge supieron llevar la presión de haber vencido por la mínima en Praga y no se achantaron para así clasificarse para la fase de grupos de la Champions.

Ficha técnica:

HB Koge: Marckese, Skou Faerge, Svendsen, Guldbjerg-Pedersen, Bryld Obaz, Fitzgerlad, Saejeiwch, Pokomy, Carusa (Nielsen, min.93), Floe Nielsen, Thrane Hornemann (Cornelia Kramer, min. 46).

Entrenador: Soren Randa-Boldt

Sparta Praha: Vaníckova, Dlasková, Bertholdová, Bartonová, Chlastáková (Krivská, min.74), Sanntágová (Lucía Ondusovrá, min.46), Buzková (Klára Cvrcková, min.71) , Kotrcová, Ringelová, L.Martínková, Pochomanová.

(Natálie Kavalová, 86′), Kotrcóvá (Lucia Ondrusová, 66′), Sonntágová, Ringelová (Karolína Krisvká, 81′), Cvrcková (Katerina Buzková, 66′), Pochmanová (Jitka Chlastáková, 81′), L. Martínková.

Entrenador: Martin Masaryk

Goles: 1-0 Floe Nielsen (min. 53), 2-0 Cornelia Kramer (min. 73)

Árbitra: Karoline Wacker (GER). Amonestó a Pokorny por parte del Koge y Dlasková y Kotrčová por el Sparta Praha.

Árbitras asistentes: Sina Diekmann (GER) y Melissa Joos (GER)

Cuarto árbitro: Miriam Schwermer (GER)

Estadio: Koge Stadion

 

Autora: Elena González Lorenzo

Fotografía: Sparta Praha

 

Artículos relacionados