El Alhama CF ElPozo vence a un Elche CFF agigantado

El Alhama CF ElPozo vence

Hoy 21 de septiembre de 2021, a las 11:30h, tuvo lugar, el arranque de la liga Reto Iberdrola, para los equipos del Elche CFF, y el Alhama CF ElPozo, en el polideportivo Altabix (Elche). Aunque ambos bloques, ya se conocían de la pretemporada.

Primera parte

El partido empezó muy fuerte, ya que ambos equipos salieron con mucha fuerza y determinación al terreno de juego. Cuando sólo habían pasado tres minutos del pitido inicial, llegó la primera ocasión, para el Alhama, tras un centro de Marina, al área pequeña que, finalmente, no fue aprovechado gracias a la intervención de Andrea. El equipo local, no fue menos, y a los pocos minutos, tuvo una ocasión, por medio de un tiro libre, pero que acabó despejando el equipo visitante. Las oportunidades, para ambos equipos, se sucedían durante todo el tiempo. El equipo local, tuvo una gran ocasión, de deshacer las tablas, pero el balón se fue por encima del larguero. Aun así, el empate, continuó reinando en el marcador, hasta que se decretó un penalti, a favor de las franjiverdes, que transformó María Macías. Con el resultado de 1 a 0, a favor del Elche CFF, se llegó al final de la primera parte.

Segunda parte

El paso por los vestuarios, removió al Alhama, que pareció no haber jugado los primeros 45 minutos al límite. Salieron con las pilas bien cargadas, y con mentalidad ganadora, ya que, a los pocos segundos de comenzar el segundo periodo, llegó el gol del empate, al electrónico, por medio de Marina, tras un gran centro de Violeta. A partir de este momento, el partido se volvió loco, y de una intensidad aún más vertiginosa; El Alhama, por su parte, buscaba insistentemente, el segundo gol, y movía rápidamente la pelota en el centro del campo.

Y llegó el gol del desempate

Tanto esfuerzo dio sus frutos, y un magnífico chut, de Mariela Coronel, acabó traspasando la linea de meta. Era el 1 a 2 y la recompensa a tanto esfuerzo conjunto.

Las oportunidades, para ambos grupos, continuaban sucediendo, y Marina, futbolista del Alhama, a punto estuvo de sentenciar el partido, tras realizar una gran vaselina, pero el balón se marchó por muy poco, por encima del larguero.

Las franjiverdes no se rendían

Las futbolistas, debutantes en la Reto Iberdrola, no se rendían, y seguían intentándolo; esta vez, por medio de una de sus jugadoras estrella, Sara Roca, la cual, disparó un trallazo, que se marchó por encima del travesaño.

Finalmente, el partido terminó, con una gran jugada conjunta de las locales, la cual, finalizó con un gran disparo de Arce.

Con el resultado de 1 a 2 a favor del Alhama CF ElPozo se llegó al final del partido.

Ficha técnica

Elche CFF: Andrea (P), P. Arce, Sara, Uxue, M. Jarillo (Sara Roca, min 68), M. Ángeles, Andrea (Ana Gómez, min 88), Macías, Marta, Inés y Mili Menéndez.

Entrenador: Quique Cano.

Alhama CF ElPozo: Laura (P), Judith (C), Mariela Coronel, Noelia, Helena (Lena, min 67), Violeta, África (Paula, min 67), Nerea Vicente, Érika, Sara Rubio (Esther, min 90) y Marina.

Entrenador: Randri García.

Goles: 1-0 (María Macías (P), min 45), 1-1 (Marina, min 46), 1-2 (Mariela Coronel, min 60).

Estadio: Altabix (Elche)

Autora: Sora Garay

Fotografía: Alhama CF 

 

 

Artículos relacionados