Alhama CF y Elche CF jugaron un choque espectacular

Alhama CF ElPozo y Elche CFF

Ayer, a las 19:30, tuvo lugar en el Complejo Deportivo Guadalentín, el encuentro entre Alhama CF ElPozo y Elche CFF. Era el tercer partido de pretemporada, del Alhama CF ElPozo. Su rival no era fácil, pese a ser un recién ascendido. Fue un partido amistoso que prometió desde el principio. Pudo ser seguido en directo, por la plataforma YouTube, a través del canal del Elche CFF.

Primera mitad

Las futbolistas del Alhama CF El Pozo y del Elche CFF, salieron muy fuertes, al campo.

La primera oportunidad fue para las jugadoras locales, a través de Paula García, que remató a bocajarro, sin que la portera alicantina, pudiese evitar el gol. Tan sólo habían pasado cinco minutos desde el pitido inicial.

Dominio local

El partido, estaba siendo controlado por las locales, ya que tenían la posesión a favor en el centro del campo. Pero, a su vez, las jugadoras del Elche, no se rendían.

A pesar de esta circunstancia, tuvieron su oportunidad, tras un gran centro de Vero, lanzado desde la banda, pero el balón terminó finalmente en las manos de la portera murciana.

El equipo alicantino trató de abrir el juego, jugando por ambas bandas. Las jugadoras intentaban que el gol del empate, disparando cuando les surgía la oportunidad.

Partido de alto nivel

El choque, se convirtió en una auténtica montaña rusa. Las ocasiones llegaban por ambas partes, y a los pocos minutos, el Alhama tuvo el segundo, pero el esférico, fue atrapado por la meta del Elche, Andrea, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego.

Más tarde, Violeta, superó a la portera, pero el balón no quiso entrar al fondo de la red.

Pausa de hidratación

En el minuto 30, tuvo lugar un merecido descanso para beber y descansar, ya que el calor fue muy intenso, y las jugadoras estaban dando lo mejor de sí mismas en el campo, haciendo un espectacular encuentro y gala de una espectacular forma física.

Muchas ocasiones y pocos goles para el ritmo del encuentro

A medida que iban pasando los minutos, las jugadoras del Elche CFF, se encontraban cada vez más cómodas, y animadas, sobre el terreno de juego.

Prueba de ello, es que llegaban con bastante tranquilidad y facilidad, a la meta contraria. Pero se encontraban con el muro de Laura, que paraba sin dificultad, los ataques de sus rivales.

Cuando habían pasado cuatro minutos de la ocasión antes citada, hacía lo propio el Alhama, en un toma y daca sin fin, en el cual en un remate de Nerea el balón se estrelló en el palo, tras un saque de falta.

Vuelve el empate en el partido

Para cerrar una primera parte, espectacular y ya que era de justicia, le llegó el premio al Elche, tras su gran ímpetu y constancia que dejó el partido en tablas. El gol fue firmado por Sara Maroto. Con el resultado de 1 a 1 se llegó a la final de la primera mitad.

Segunda mitad

El paso por los vestuarios, no varió el rumbo del partido, que siguió por la misma linea, de la primera mitad, siendo un auténtico espectáculo. Las futbolistas alicantinas, salieron con más hambre de gol, que con las que se fueron al descanso, y consiguieron crear una excepcional ocasión, pero que no llegó a cerrarse.

Partido muy igualado

Continuó la igualdad, en el marcador, a tan sólo treinta minutos, para el fin del encuentro, y nada estaba decidido, pudo suceder cualquier cosa, pero el partido no se terminaba de decantar, ni por las murcianas, ni por las alicantinas. En el minuto 62, Sara, tuvo un balón, que remató estando, muy cerca del área pequeña, pero se fue por muy poco, por el lateral de la portería, defendida por Andrea, la portera franjiverde. A su vez, Maroto, probó fortuna desde fuera del área para las alicantinas, pero también sin fortuna.

El gol del desempate se hizo de rogar, tanto es así, que no llegó nunca a subir al marcador. Marina, futbolista del Alhama CF ElPozo, pudo haber materializado y haber decantado el encuentro, ya que hizo una gran jugada con caño incluido, en el costado del área alicantina.

Pausa para la hidratación (minuto 75)

Al igual, que en la primera mitad, hubo un merecido descanso, para las jugadoras, por el intenso calor con el que estaban jugando.

Continuó el elevado nivel pese al gran esfuerzo físico 

Las futbolistas alicantinas, no pararon de atacar, en busca del segundo gol, que les pudiera dar la victoria. A su vez, hay que destacar, la gran intervención en el partido, de la portera Andrea, que sin duda, salvó a su equipo, del segundo del Alhama, tras un gran remate de cabeza de Lena, luego de un saque de esquina. No quedaba nada para el final, sólo dos minutos y continuó en su empeño el Alhama, por llevarse el encuentro, pero nada, el gol no quería aparecer, ya que el esférico se estrelló hasta dos ocasiones en la barrera.

Con un resultado muy justo de empate a uno se llegó al final del partido.

Ficha técnica

Alhama CF ElPozo: Laura (P), Lena, Judith, Noelia Salazar, Paulita (Marina, min 46), Helena Torres, Violeta, África (Erika Sastre, min 46), Nerea, Sara y Esther (María Coronel, min 46).

Entrenador: Randri García

Elche CFF: Andrea(P), Paula, Ascen (Marta Rodríguez, min 56), Sara Maroto (Andrés Herrero, min 72), Marina Pérez (Rizo, min 56), Jose, Marta Zaragoza, María Macías, Andrea, Vero (Jarillo, min 12), Mili (Mari Ángeles, min 56)

Entrenador: Quique Cano

Tarjetas amarillas: (Jose, min 27)

Goles: 1-0 (Paula García, min 5) 1-1 ( Sara Maroto, min 45)

Estadio: Complejo Deportivo Guadalentín.

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: Elche CFF

 

Artículos relacionados