Grandes errores defensivos castigan al Real Madrid

castigan al Real Madrid

Hoy se ha jugado el primer partido de liga para el Real Madrid y el Levante UD femenino. Ambos equipos, que esta semana jugaron sus respectivos partidos de la Women’s Champions League, y hoy han jugado su primer partido de liga.

Los dos equipos jugaron se vaciaron en sus partidos internacionales el martes y el miércoles respectivamente. Y las mayores dudas era como estarían ambos equipos ante el desgaste de los partidos entre semana. Y si ambos entrenadores cambiarían alineaciones para dar descanso a las jugadoras que jugaron en el ya pasado encuentro. Pero Ángel Villacampa eligió el mismo once inicial que el pasado miércoles, en cambio David Aznar sí que decidió cambiar gran parte de las jugadoras para este encuentro.

Rocío Gálvez, Claudia Zornoza y Esther González se enfrentaron hoy por primera vez a sus ex compañeras del Levante UD.

El Levante UD salió a jugar con un 4-4-2, reforzando defensa y liberando juego en la zona de ataque.

El primer disparo a puerta fue para el Paula Tomás en el minuto 3, desde la banda izquierda a las manos de Misa.

El primer gol fue para el equipo granota en el minuto cuatro, por parte de Alba Redondo. Su compañera Toletti le daba un pase por dentro, dejándole el balón listo para disparar. Alba vio el momento oportuno y en una posición muy avanzada, sin dejar a Misa espacio de visión, Redondo consiguió disparar marcando hasta el fondo de la red.

El Levante celebró el gol por todo lo alto, ya que este tanto significaba mucho más que un simple gol. Después del esfuerzo que hicieron contra el Olympique de Lyon, el Levante vio como recompensa este primer tanto frente al Real Madrid.

El primer intento de peligro para el Real Madrid fue en el minuto 12. Cuando Esther se zafó de Valenzuela, y con la portería vacía la árbitra pitó fuera de juego, minetras la granadina se quedó con las ganas de lo que pudo haber sido.

En el minuto 14, las granotas tiraron una falta que rozó el palo izquierdo de la meta de Misa, y que dejó a Toletti con hambre de haber rematado de cabeza, pero no llegó.

El gol del Levante fue un claro error defensivo del equipo vikingo, muy por el estilo de lo que se vio en el partido de Champions contra el Manchester City.

Pero esta vez fue con una línea defensora distinta, pero aun así con los mismos errores. Aunque en ataque, el Real Madrid va sobrado, y desborda sintonía entre las jugadoras. Por el contrario, en la línea de defensa se nota que aún les queda mucho que trabajar. Esta vez, David Aznar eligió a Ivana, Rocío, Olga y Lucía, jugadoras muy buenas individualmente, pero que todavía no se las veía muy fluidas trabajando en bloque.

Cuanto más lo intentó el Real Madrid por llegar a meta rival, nada hizo

En 30 minutos de partido, el equipo merengue no tuvo ninguna ocasión clara de anotar gol.

En cambio, el equipo local estaba jugando igual de bien que jugó en el partido frente al Olympique de Lyon. Consiguieron llegar muchas veces más a la meta de Misa, dejando jugadas a la mitad, por no conseguir rematar el pase final. El  Levante fue muy superior al equipo merengue, en gran parte de los 45 minutos de la primera parte.

La defensa granota tenía totalmente bloqueada a Athenea del Castillo, y a Nahikari.

Otro importante ataque del Levante fue cuando Carol se hizo con el balón, en el minuto 40, y echó a correr con él. Y si no fuera por Ivana que consiguió parar la acción, habría sido gol seguro. Ivana metió el pie entre balón y Carol, sacando el esférico fuera, y salvando de nuevo la portería blanca.

Un nuevo fuera de juego, el segundo para el Real Madrid, que esta vez fue para Nahikari en el minuto 43. Marta Corredera aunque salió como mediocentro no estaba dando su mejor cara.

El descanso llegó con el Levante por delante en el marcador, y un Real Madrid muy perdido en el centro del campo

En la segunda parte, las granotas volvieron a salir tan contundentes como en la primera. En el minuto 49, María Alharilla tuvo su ocasión por banda izquierda, pero Misa respaldada por detrás por Ivana consiguió parar el disparo.

Pero a los tres minutos, el Levante intentó volver a dar en la diana, con un trallazo de Toletti que voló por encima del travesaño.

Y el segundo gol llegó en el minuto 54, con un golazo de Leire Baños. El tanto vino de la asistencia de Alba Redondo, que estaba avanzada en la zona chica. Pero vio claro mandar el balón atrás, donde Leire Baños la esperaba sin apenas defensa. Ésta aprovechó la cobertura, y con espacio libre de sobra, para disparar a sus anchas, enchufando un gran chut a Misa, que acabó tumbada en el césped ante la impotencia del disparo.

En el minuto 61, Esther marcó el primer ataque para su equipo de la segunda parte, pero el disparo se fue por encima del travesaño.

castigan al Real Madrid

El Real Madrid más animado encontró una segunda ocasión en el minuto 64, con un pase de Olga a Athenea por banda izquierda. La joven delantera en este caso fue lenta, y Valenzuela pudo hacerse con el balón antes de que disparara.

Una falta por juego peligroso para el Levante en el minuto 72, le dio la oportunidad al Real Madrid. Zornoza tiró la falta a gran distancia, que a pesar de ello consiguió generar el debido peligro. Valenzuela tuvo que hacer acto de presencia despejando el disparo.

Esther siguió intentando el gol, pero no se la veía a gusto en el juego, la faltaba algo

La delantera granadina, Esther, llegaba poco y mal. Sus excompañeras no se lo pusieron nada fácil en ningún momento. En el minuto 74, buscó un disparo algo bombeado, pero que acabó en las manos de Valenzuela.

El tercer gol a favor del Levante UD llegó en el minuto 80. La pareja formada por Toletti y Alba Redondo no paró de dar grandes quebraderos de cabeza a la defensa blanca. Y de nuevo, Toletti, volvió a dar otro muy buen pase a su compañera, que con un toque con el interior de su pie lanzó un tiro raso, desmontando de nuevo a Misa.

Olga, que fue una de las que mejor había arrancado en liga y Champions, dio la campanada con un disparo fuera del área que obligó a la joven Valenzuela a forzar la salida para despejar.

Y volvió a caer otro gol del Levante en el minuto 89. Esta vez fue Tatiana, que disparó el balón primero dando al travesaño y, seguidamente, entrando dentro de la meta blanca.

El Levante jugó espectacular; se movieron durante todo el partido por el campo con soltura y rapidez. Rocío Gálvez y Lucía aunque se movían con rapidez, no conseguían tener el cuerpo suficiente para lanzar la contra a la línea de ataque rival.

El encuentro finalizó con una victoria de 4-0 a favor del Levante que sumaba tres primeros puntos en la liga.

Ambos equipos volveran a tener protagonismo a mitad de semana con sus respectivos encuentros de Women’s Champions League de los que les informaremos desde Reinas del Balón.

¡Feliz domingo!

Ficha técnica 

Levante UD: Valenzuela, Mendoza, Méndez, Toletti, Lloris 46’ Cometti), Irene Guerrero, Redondo (84’ Tatiana), Carol (63’ Crivelari), Alharilla, Paula Tomás.

Real Madrid: Misa, Teresa (75’ Peter), Ivana, Olga, Rsther, Nahikari (64’ Moller), Marta Corredera (52’ Kaci), Lucía Rodríguez (52’ K. Robles), Rocío, Zornoza y Athenea (75′ Lorena)

Goles: 1-0 Alba Redondo (4′), 2-0 Leire Baños (54′), 3-0 Alba Redondo (80′) 4-0 Tatiana Pinto (89′).

Tarjeta amarilla: Ivana 13′, Toletti 36′,

Árbitra: Marta Huerta de Haza

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Levante UD 

 

 

Artículos relacionados