El Real Madrid pone la contra en Champions

Real Madrid Champions

Día histórico para el Real Madrid, donde hoy ha jugado su primer encuentro de la historia de la Women’s Champions League. Y con la asistencia en palco del Presidente del club madridista, Florentino Pérez, y del seleccionador de la Selección Absoluta, Jorge Vilda.

Sin ninguna duda, el equipo merengue no defraudó. A pesar de que el rival con el que se ha medido, era un equipo experimentado ante el estreno madridista.

El Real Madrid decidió salir con un 4-3-3, que sin duda dejó algunos flancos un poco debiles, al intentar David Aznar buscar una «supuesta» armonía en el campo. Pero la buena disposición de ataque compensó las posibles desavenencias.

El inicio de este encuentro histórico

Primera falta a favor de las celestes, en el minuto 3, que Greenwood disparó a balón parado, y que cruzó la meta de lejos. La jugadora se aquejó del poco apoyo de sus compañeras. Al siguiente minuto, Athenea se hizo con el balón en mitad del campo, dando una gran asistencia a Kenti que se encontraba en banda derecha. La internacional no pudo terminar la jugada, ante la dura defensa inglesa.

Un segundo ataque inglés a la meta madridista, se realizó en el minuto 6. Hemp desplegó todas sus armas para marcar, pero Misa buscó adelantarse, parando el balón a pesar del peligro de que la jugadora rival la pudiera golpear con el tiro.

El juego se iba calentando, para lo tranquilo que había empezado. Un disparo fuera del área de Morgan, fue el tercer toque de atención de las celestes en tan sólo diez minutos. Pero de nuevo Misa salvó el error de la defensa blanca, con un despeje de dedos. Y por si fuera poco, antes de que cambiaran de campo, hubo una cuarto ataque, esta vez de Shaw, en el minuto 14, que dejaba clara la flaqueza en los primeros minutos de la línea de defensa blanca. Y todo lo que Misa estaba sujetando en los compases iniciales del partido.

El despertar vikingo, buscando el momento 

Los siguientes minutos el Real Madrid pareció despertar del aturdimiento, pero sin un claro sistema de ataque, ya que el Manchester City no las dejaba jugar. Varios fueron los intentos de Esther y Athenea por libre, pero que no llegaron a ningún sitio.

A continuación, un claro ataque vikingo dio fuerza en el partido a las blancas. La acción se desarrolló en el minuto 22, cuando Ivana consiguió redireccionar un balón perdido por Kenti. Esta con el apoyo de Nahikari dieron un pase de espaldas a Esther, la granadina pudo disparar por primera en el partido a puerta.

El disparo no consiguió el objetivo de meter el gol, pero forzó a Taieb a tener que saltar y despejar con los dedos, para evitar que el Real Madrid se pusiera por delante.

El siguiente disparo a puerta por parte del equipo local se realizó por banda izquierda, en el minuto 22 por parte de Olga Carmona. La cosa se fue animando, con dos ataques muy bien gestionados por la plantilla blanca, con desenlace fortuito.

Los dos disparos de Esther, uno que voló por Taieb, quien volvió a parar con el cuerpo, y el otro que rozó el palo haciendo que toda la afición vitoreara.

Una fuerte entrada a Nahikari, generó en el minuto 44 un penalti a favor del Real Madrid, que Esther tiró por encima del larguero.

Tras el añadido de un minuto a la primera parte, antes de irse a los vestuarios Peter disparó con su diestra una perfecta parábola a las manos de Taieb.

El descanso llegó al estadio Alfredo Di Stefano con un 0-0, habiendo sido unos primeros 45 minutos en los que ambos equipos han tenido su particular protagonismo.

Un gol repentino rompió los esquemas de las blancas

El comienzo de la segunda parte vino con un gol repentino de Weir en el minuto 46. Un fallo de la defensa madridista, que Peter intentó salvar. Pero en el rebote Weir se hizo con el balón disparando a la zona libre de la portería, entrando el balón por la escuadra alta derecha, ante la cara de sorpresa y a la vez de derrota de Misa.

El desarme madridista, y los nervios del estreno

El Real Madrid ante el repentino gol no se deshizo, todo lo contrario buscó el empate. Y se pudo ver claramente, ante una jugada de Olga por banda izquierda. La sevillana que colocó en el minuto 56 un endulzado balón a Esther, que esta remató de cabeza dando al travesaño.

Pero los siguientes minutos fueron un descontrol total para el Real Madrid. Aunque las jugadoras buscaban en todo momento volver a coger el ritmo del partido. Las costaba encontrar el momento oportuno de poder conseguir levantar el vuelo.

Un disparo algo flojo de Nahikari en el 66, y una lucha a balón parado de Esther contra Taieb, intentaban dar aliento al equipo.

Cada fallido disparo que el Real Madrid tenía, se le hacía muy duro luego al Manchester City salir a la contra en la defensa.

Inciso obligatorio para decir que Vicky Losada hizo un gran partido en su estreno, sujetando muy bien el centro de campo. La catalana demostró seguir en perfecto estado físico, y no defraudó a ninguno de los aficionados que fueron a verla al estadio.

Volviendo al partido, David Aznar hizo un cambio algo extraño y tardío en el minuto 70. El entrenador cambio a Olga Carmona, que estaba llegando a puerta rival en cada jugada por Zornoza, en vez de reforzar la defensa.

Desenlace sorpresa, que calentó al público

La cosa no podía ir peor, y los minutos llegaban a su fin. Sin poder explicar como, en los minutos de descuento el Real Madrid encontró el empate. Tras un revulsivo de Esther, Kenti Robles apareció de repente por el centro del campo. La internacional golpeó el balón, buscando el último aliento del partido. Con la buena suerte de que el esférico tomó buena dirección, y fue a parar al hueco vacío de la portería. El gol del empate entró por la escuadra izquierda, alentando el sentimiento blanco. Todo el estadio aclamó en vitores a las jugadoras, que celebraron el empate como si de una victoria se tratara.

La colegida pitó el final del encuentro, y ambos equipos quedaron en tablas, por un tanto de cada conjunto. Situación que pone en peligro la permanencia madridista en la Women’s Champions League, ya que en la vuelta tendrá que lograr la victoria a domicilio, para hacerse con el pase a octavos.

Un partido hostórico, en el que el conjunto de David Aznar, bajo la presencia de Florentino Pérez dio lo mejor de sí mismo. Pero con pequeños defectos que tendrán que ser rápidos en solventar antes del encuentro de la próxima semana.

En Reinas del Balón os seguiremos informando.

Ficha técnica

Real Madrid: Misa, Kenti Robles, Teresa (85′ Møller), Peter, Ivana , Kaci, Olga (71’ Zornoza), Esther, Nahikari, Lucía Rodríguez, Athenea. Entrenador: David Aznar

Manchester City: Taieb, Stokes, Greenwood, Houghton, Coombs, Beckie, Morgan, Hemp (60’ Raso), Losada (70’ Scott), Weir, Shaw (70’ Park ) Entrenador: Gareth Taylor.

Goles: 46’ Weir (0-1), Kenti Robles 90’+1 (1-1)

Equipo arbitral 

Árbitra principal: Sandra Bastos

Árbitras asistentes: Olga Almeida y Sandrine Gonçalves Santos

Cuarta árbitra: Ana Afo

Estadio: Alfredo Di Stéfano. Con un 20 por ciento de público, debido al Covid.

 

Autora y fotografía:

Alicia Rodríguez

 

 

Artículos relacionados