Despedida amarga para el Pozuelo

Despedida amarga para el Pozuelo

Las verdes desaprovecharon un 2-0 a favor y bajan a Primera Nacional

Despedida amarga para el Pozuelo de la liga Reto Iberdrola. Las locales llegaban al partidos sabedoras de que solo el triunfo les valía para continuar tirando del hilo de esperanza de la permanencia pero no pudieron aguantar el resultado.

Arrancaron las madrileñas como un tiro, ante un filial perico que llegaba tan solo un puesto por encima, también en una situación límite. Pero las verdes, contando con el empuje de la afición, pronto empezaron a pisar campo rival y crearon peligro a las primeras de cambio. La suerte, que les había sido esquiva de cara a puerta en muchas ocasiones, esta vez les sonrío sin siquiera lanzar entre los 3 palos. Corría tan solo el minuto 8 cuando Judit introducía el balón en su portería en el intento de despeje y avanzaba a las locales.

Con este marcador el Pozuelo se envalentonó aún más y fue en busca de la amplitud de marcador. Nuevamente, sin necesitar crear una cascada de ocasiones la fortuna se alió con las locales. Belén, cuando aún no se había alcanzado el minuto 20 marcaba un bonito tanto para poner un 2-0 que no era la sentencia porque quedaban casi tres cuartas partes del partido por jugarse.

Segunda parte, llegan los goles

Tras una primera parte donde el marcador no se movió, la segunda comenzó con otros bríos. El banqullo visitante se movió con acierto y ahí estuvo una de las claves del cambio de signo del partido. Elena, una suplente de lujo, se convirtió en la justiciera de las locales al anotar un doblete (el último gol en el 88) y mantener a su equipo con vida de cara a la última jornada.

El equipo local intentó anotar el tercero pero fue un continuo ejercicio de impotencia. Despedida amarga para el Pozuelo en un año complicado, que empezó de forma muy ilusionante con muchas y buenas caras nuevas pero que no se ha plasmado en el terreno de juego. En consecuencia, las pozueleras confirman su descenso a priemera nacional con una jornada por jugarse.

Por contra, todavía queda vida para el filial perico, que deberá ganar su partido ante el Friol y esperar un pinchazo del Sporting o del Parquesol para mantenerse en la Reto.

Ficha Técnica

CF Pozuelo Femenino: Ana Vallés; Erin; E.Pallín; Carlota (María 80´); Lina (Lucía 46´); Belén; Chantal; Char (Elena 74´); Carol; Soraya (Yaiza 57´) y Eva Masdeu (Dafne 74´).

RCD Espanyol Femeni «B»: Anna; Irene; Julia;Lidia; Judit; Laia (Julia Serrat 55´); Cristina (Elena 46´); Carla (Silvia 46´); Clara (Ana 62´); Eva (Ariadna Sánchez 62´) y Ariadna.

Goles: 1-0 Judit p.p ( 8´); 2-0 Belén (19´); 2-1 Elena (59´); 2-2 Elena (88´)

Árbitra: Alicia María Guillén del Castillo

Estadio: Polideportivo Valle de las Cañas

Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada del grupo norte D de la liga Reto Iberdrola por evitar el descenso.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: CF Pozuelo de Alarcón

Artículos relacionados