Serie A (jornada 21): Juventus y Milan en Champions

Juventus

La Juventus, que ganadora matemáticamente del Scudetto la semana pasada ante el Nápoles, continúa su camino triunfal.

Roma 0-1 Juventus

El bianconere consiguió su 21ª victoria consecutiva gracias al acierto limitado ante la Roma firmado por Barbara Bonansea. Gol y victoria dedicados a Linda Sembrant que en la vigilia del partido anunció la rotura del cruzado.

Sassuolo 0-0 Milan

Gracias al empate sin goles ante el Sassuolo, el AC Milan de Ganz celebra su clasificación aritmética para la UEFA Women’s Champions League. Para Rossonere es la primera vez que jugará en Europa.

Fiorentina 2-1 Empoli

Victoria de la Fiorentina que se lleva el derbi toscano ante el Empoli. Fue la Viola la que se adelantó en el noveno minuto. Sin embargo, el Empoli no se rindió y en el 28 igualó la contienda con el penalti convertido por Pugna. Pero, a los 35 minutos, Fiorentina se adelantó con Sabatino que transformó el penalti del 2-1 definitivo.

Inter – Florentia 0-2

Victoria a domicilio también para Florentia que venció al Inter gracias a los goles de Martinovic, en el minuto 50, y Cantore, en el 65.

Hellas Verona 0-0 Napoli

Todo sigue abierto en la zona de seguridad. Napoli empató 0-0 en su visita al campo del Verona y se quedó en +1, digamos dos si contamos también los enfrentamientos directos.

Pink Bari – San Marino 1-2

San Marino venció 2-1 al Pink Bari. Los titanes pasan con los goles de Baldini en el 42 y Brambilla y en el minuto 61. Los apulianos igualaron momentaneamente gracias la tanto de Capitanelli a los 51 minutos de juego.

Próxima jornada

Napoli y San Marino jugarán su estancia en la Serie A en la última jornada cuando Napoli reciba a la AS Roma y el San Marino reciba a la Fiorentina.

La Juventus podría cerrar la temporada con su 22ª victoria consecutiva al vencer al Inter en Vinovo y terminar invicto el campeonato (0 empates y 0 derrotas).

Milán se las verá con el Verona, mientras que Sassuolo y Bari visitarán Empoli y Florentia respectivamente.

Así va la clasificación.

Autora: Isabella Lamberti

Fotografía: US Sassuolo

 

Artículos relacionados