El Collerense condena al Friol al descenso

El Collerense condena al Friol al descenso RCD Espanyol B Peluqueria Mixta Friol

Partidazo el vivido en Lugo en esta jornada nueve de la Primera Iberdrola. Un empate a dos que, a ojos del aficionado es bastante vistoso por lo acontecido sobre el terreno de juego, pero que de poco sirve a ambos clubes. Sumando este escaso punto, el Collerense aún tiene posibilidades de conseguir la salvación, aunque necesita un milagro. Todo lo contrario para el Friol, que necesitaba la victoria sí o sí. Y es que al no conseguir sumar de a tres, certifican su descenso matemático a la Primera Nacional.

Un inicio fulgurante que invitaba a la ilusión

Como decimos, tanto Peluquerías Mixtas Friol, como Unión Deportiva Collerense, se jugaban la vida en esta cita. Ambos eran los últimos clasificados de la tabla y una nueva derrota podía condenarlas al descenso.

Ante esta situación, y jugando en casa, las lucenses salieron con todo, y su inicio, no pudo ser mejor. En la primera que tuvieron, Alicia Carranza abría la lata, pero es que cuatro minutos después, Lucía Pardo anotaba el segundo para poner la euforia en las gradas del A Reigosa.

Un dos a cero que invitaba a la ilusión. Un resultado que les daba alas a las locales y que les hacía ver que un milagro era posible.

Mermadas por la presión.

Aguantó muy bien el Friol. Finalizó la primera mitad con ese amplio resultado, y comenzó la segunda de una forma calmada. El problema vino cuando el Collerense se fue rehaciendo.

Poco a poco las visitantes se iban acercando con más y más peligro al área contraria. El público seguía apretando, pero el nerviosismo y la presión empezaban a hacer mella en las locales.

Y si el Friol se puso dos tantos por delante en cuestión de cuatro minutos, el Collerense empató en tres. Dio el primer zarpazo en el 76 con el tanto de Cora Coll, pero terminó de rematar la faena en el 79 de la mano de una Rocío García que paralizaba los corazones de los espectadores locales.

La nota negativa la puso Regueiro que, según el acta oficial del partido, fue expulsada por dirigirse al asistente de una forma poco correcta, y continuar con ello tras finalizar el partido: «que es lo que dije joder, quieres ser el protagonista del partido, eres un puto espectáculo, en un partido masculino no tienes cojones a hacerlo». Al finalizar el partido entra en el terreno de juego en actitud desafiante, encarandose conmigo y profiriendome diferentes gritos y aspavientos; ante la imposibilidad de abandonar el terreno de juego solicito la ayuda del 2 entrenador del equipo local; facilitandome este el acceso al vestuario. Ante la gravedad de los acontecimientos ruego se persona la guardia civil . Al finalizar este acta no había hecho acto de presencia».

Fin de un sueño, comienzo de otro

El sueño del Friol tomó forma en menos de deiz minutos, duró más de una hora, pero se esfumó en otros tres escasos minutos. El golpe fue demasiado duro y el empate fue definitivo. Finalmente, las de verde y amarillo, a falta de dos partidos por disputar, se mantienen como colistas del Grupo Norte D con 15 puntos y a ocho del Parquesol. Lo que, como hemos comentado anteriormente, certifica su descenso de categoría.

En cambio el Collerense volvió a soñar. Por un momento se vieron deshauciadas, pero su lucha y su entrega las llevó a empatar un partido crucial. Aún así, lo tienen muy complicado. Tendrán que recuperar su partido aplazado ante el Sporting, y enfrentarse en la última jornada oficial al propio Parquesol, teniendo que ganar ambos encuentros y esperando que sus rivales fallen. Todo un milagro que, según las matemáticas, es posible y que necesitará ciertas dosis de acierto y fortuna.

Ficha técnica

PM Friol: Sara Méndez, Arnani, Tamara Álvarez, Lucía Pardo, Ariadna Castañeda, Goretti Neira, Lara Martínez, Irene Ojeda, Alicia Carranza, Laura Portabales, Nerea Lombardero.

También jugaron: Agnes Marie, Mónica Barreiro y Nerea Cuquejo.

UD Collerense: Blanca Noguera, Margalida Morey, Marcela Restrepo, Gabriela Gutiérrez, Rocio García, Natividad Cano, Vivien Becker, Cora Coll, Marta Reyes, Rebeca Herrera, Maria Hernández.

También jugaron: Sofía Garrido, Andrea Martín, Maria del Pilar Jurado, Paula Garrido y Silvia Medina.

Goles: Alicia Carranza (1-0, min. 4), Lucía Pardo (2-0, min. 8), Cora Coll (2-1, min. 76), Rocio García (2-2, min. 79)

Colegiado: David Pereira Ferreiro.

Asistentes: Brais García y Javier Gómez.

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: Peluquería Mixta Friol

 

Artículos relacionados