El CD Parquesol logra un punto de oro

CD Parquesol

El domingo 16 de mayo de 2021, a las 12 horas en el estadio Jose Luís Saso, dio comienzo el partido que enfrentó al CD Parquesol Patatas Meléndez y al CE Seagull femenino.

Primera mitad

El encuentro, comenzó, con más posesión del balón por parte de las catalanas, pero las locales, aprovechaban cualquier robo, para sacar una buena jugada y crear peligro, como la que llegó en el minuto 2, con una gran pase que recibió Claudia Merino, desde el centro del campo. Hizo un control excepcional, pero en el último momento en vez de disparar, decidió ceder el balón a Marta, pero la zaga del conjunto catalán sacó el esférico bajo palos.

Pugna por ganar el centro del campo

Por su parte, el conjunto azul buscaba la anticipación a las jugadoras, estuvieron muy traquilas a la hora de tener el balón, pero a su vez, el Parquesol, estaba muy bien plantado y posicionado sobre el verde y, aunque conseguía hacer pocas llegadas, también lograba abortar las jugadas rivales. Las visitantes tenían más posesión, pero cuando las locales robaban, por lo que apenas se notaba. El Seagull buscaba una y otra vez romper la defensa y llegó a conseguirlo por medio de grandes paredes entre sus jugadoras.

¡Y llegó el primer gol!

La jugadora catalana, Pilar, se metió en el área de las locales, pero fue frenada por la zaga, aunque en última instancia el balón cayó a Midori que tras un gran disparo, batió a la portera del Parquesol.

El choque siguió con las mismas directrices, ambos equipos se disputaban el balón, uno en busca de ampliar distancias y el otro buscando de nuevo las tablas. Pero la suerte estaba de cara para las catalanas, que tras una falta lateral y tras poner un gran pase, el esférico fue rematado de cabeza por Alba siendo mandado al fondo de la red.

Con el resultado de 0 a 2 a favor del CE Seagull se llegó al final de la primera mitad.

Segunda mitad

La presión de las chicas del CD Parquesol Patatas Meléndez subió notablemente y esto se hizo notar en el trancurso del juego y empezaron a morder arriba, haciendo grandes recuperaciones de balón. Las chicas catalanas salieron muy tranquilas y tampoco se dejaron amedrentar  ante el cambio de táctica de las locales, pero lo cierto es que aumentaron las llegadas y las ocasiones de gol para las naranjas. Por otro lado, las catalanas no conseguían llegar a consumar ningún ataque porque todos eran cortados por las jugadoras naranjas que no dejaban ninguna opción.

¡Y el gol naranja llegó!

La jugada nació de un saque de banda, tras la llegada de la jugadora que se fue por la misma, y el centro de Marta a los pies de Ali Rey, que marcó a placer.

Gol del empate

Y Claudia Merino tras un gran autopase y una gran carrera en solitario dejando a las jugadoras contrarias atrás, se pone frente a frente a la portera a la que batió sin ninguna dificultad.

Con el resultado de empate entre los dos conjutos se llegó al final del partido.

Ficha técnica

CD Parquesol Patatas Meléndez: Lucía, Henar, Sandra (Alicia, min 63), Marta (Sandra, min 72), Iria, Lucía Alba, Natalia, Claudia María, Carla, Regina, Alaitz (Hana, min 89) y Kiersten Marie.

Entrenador: Jaime Bermejo

C.E Seagull: Aida, Estefanía, Midori, Alba, Priscilla, Alba Gordo, Nuria, María del Pilar, Aida Rodríguez, María (Nerea, min 71), Esther (Adriana, min 71) y María del Rocío (Ainhoa, min 60).

Entrenadora: Anabel Junyent

Goles: 0-1, Midori (min, 30), 0-2, Alba Gordo (min, 40), 1-1, Alicia Rey (min, 71), 2-2, Claudia María (min, 72).

Tarjetas amarillas: Bautista (min, 42), Claudia María (min, 62), Carla (min, 82), María Isabel (min, 85)

Árbitra: Esther Martín Alonso

Estadio: Jose Luís Saso

Autora: Sora Garay

Fotografía: Parquesol

 

Artículos relacionados