El Femarguín gana el derbi y se aferra a la salvación

El Femarguín gana el derbi

Se guardó un minuto de silencio por la madre de Pablo, componente del cuerpo técnico del CD Juan Grande.

Domingo perfecto para la práctica del fútbol con dos equipos de la isla que se enfrentaban en el Campo Municipal de Juan Grande con dinámicas distintas y claros objetivos. Por un lado, las futbolistas del CD Juan Grande Ginelux tenían la misión de mantenerse en la primera posición de la tabla clasificatoria y por otro lado las futbolistas del Femarguín buscando una victoria para depender de ellas mismas en la última jornada jornada del Reto Iberdrola.

Primera parte

Las locales empezaron el partido con un ritmo alto, buscando a las delanteras con un juego directo y muy físico. El Femarguín con su estilo característico, juego combinativo y atractivo trataba de llevar la manija del partido.

Partido típico de nervios, con un derroche enorme físico por parte de los dos equipos con pocas ocasiones. Un fútbol con muchas interrupciones en el derbi debido a lo mucho que se jugaban los dos equipos. Hasta que en el minuto 35′ un saque de falta perfectamente ejecutado por la jugadora Natalia Acuña, iba a subir el primer gol al marcador con un cabezazo inapelable de Mar Rubio, que la portera visitante solo pudo mirar como entraba, 1-0 para las locales. El partido empezaba a ponerse interesante, mazazo para las visitantes que en ningún momento renunciaron a su estilo y siguieron intentándolo con paciencia, para intentar empatar el partido. En el minuto 41′, Astrid aprovechó un centro medido desde la banda derecha de Zaira, batiendo por bajo a Cristina Recalde. Con 1-1 en el marcador se volvieron a igualar las fuerzas y el partido creció en intensidad. 

Segunda parte

Tras el descanso, las visitantes buscaban a la desesperada el gol que las mantendría con vida. En el minuto 54 llegó el gol ansiado por las jugadoras del Femaguín. Carol, que llevaba muy poco en el terreno de juego, consiguió la remontada 1-2, al aprovechar un rechace en el área local para enganchar una tremenda volea de bella factura, con rechaze y que tocó en el palo largo entrando en la portería rival.

En el minuto 64, un tiro al poste de la camerunesa Eliane estuvo cerca de entrar en la portería defendida por Aca. La reacción llegaría pronto con un cabezazo de Patri Estupiñán, con un centro medio otra vez de Astrid, pero el balón se marchó fuera.

El Juan Grande nunca desistió y lo intentó hasta el pitido final. Astrid seguía haciendo estragos por banda intentando aprovechar los espacios que la defensa local dejaba. En el minuto 93, se llegaría al final de un disputadísimo derbi gran canario, 1-2.

Resumen

Partido disputadísimo que pudo caer del lado local, pero que acabó llevándoselo el equipo visitante con 1-2 en el marcador que permite a las jugadoras del Femarguín seguir soñando y llegar con vida para luchar por la permanencia en la última jornada del Reto Iberdrola.

Ficha técnica

Ginelux Juan Grande: Cristina, Carla (Nena min. 82’), Aitana, Arisleyda, Daysy, Natalia, Eliane, Alba, Raquel (Gisèle de Win, min. 67’), Mar, Perdomo (Fanny Godoy, min. 78’).

C.D. Femarguín Spar Gran Canaria: Aco, Pika, Mawi, Valen, Aza, Brenda, Eli, Zaira (Kiang-Si min. 80’), Patri (Evelyn min. 88’), Paula (Carol min. 48), Astrid.

Tarjetas amarillas: Eliane min. 81’ y Brenda min. 90’

Goles: Mar Rubio 1-0 (min. 36’), Astrid 1-1 (min. 42’) Carol 1-2 (min. 54’)

Árbitros: Domingo Manuel Sosa Gómez (árbitro), Ismael El Mahjoub Santiago (asistente), Francisco José González Ruiz (asistente).

Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal de Fútbol de Juan Grande con aforo limitado a 130 personas debido a las restricciones Covid.

Autor: Alfonso García

Fotografía: CD Femarguín

 

Artículos relacionados