Brasileirão Feminino 2021 (Jornada 8)

La Jornada 8 del Brasileirão Feminino 2021 equilibró la tabla. Fecha de mucho sorteo y cambios en la mesa.

 

Botafogo 2 × 0 Minas Brasília

Saliendo de la zona de descenso. Esta vez Botafogo le fue mejor, ganando 2-0 a Nilton Santos. No solo llamaron la atención los goles marcados, sino la presencia de Pia Sundhage en la grada.
Ambos goles se marcaron en la segunda parte, en un intervalo de tres minutos, y las encargadas de hacer pivotar la red fueron Juliana (58′) y Kélen (61′), que definieron la victoria y la salida del Botafogo de la zona de descenso.
Con este resultado, Minas Brasília se sitúa en la 14ª posición, siendo superado por Botafogo y sumando seis puntos en el campeonato.

 Bahia 1 × 1 São José-SP

Necesitado de una victoria. El partido disputado en el estadio Pituação, en Salvador, no trajo suerte al equipo bahiano, que empató con São José en 1 a 1. Con esto, Bahía aún no ha logrado ganar un partido en el Campeonato Brasileño.
El primer gol llegó en el primer tiempo, en un lanzamiento que terminó en un corte de la zaguera Silvana (20′), del São José, que hizo que la red se balanceara y que anotara en contra. Pero incluso en la primera mitad, Verônica (40′) empató por São José en una oferta de cobertura. Con este resultado, Bahía se ubica en la 15ª posición de la tabla y São José en la 13ª.

Crucero 3 × 0 Napoli-SC
Fuente: Gustavo Aleixo/Cruzeiro

Linterna. Cruzeiro venció al Napoli en Belo Horizonte. Los tres goles llegaron en la primera parte. Capelinha (32′) abrió el marcador. Poco después, Mayara Vaz (38′) rompió la red para Cruzeiro y antes de terminar la primera mitad, Duda (45′) dejó su récord.
El dueño de la casa tuvo más control del partido y con este resultado llega a los ocho puntos. Napoli, por otro lado, permanece en el centro de atención del campeonato, sumando solo tres puntos y sin obtener ninguna victoria. Cruzeiro se encuentra en décima posición, con ocho puntos.

Santos 0x0 Palmeiras

El empate entre líderes. Un bello enfrentamiento en Vila Belmiro entre Santos y Palmeiras, pero dejó 1 punto para ambos equipos. Palmeiras creó más ocasiones y presionó más a las sirenas. Lo más destacado para este empate fue la portera del Santo, Michelle; en un partido que le dio trabajo, mostró su gran potencial. Aún con el resultado de 0 a 0, las palestrinas se vieron superadas en el liderato por Corinthians (1 punto arriba), quedando en la segunda posición con 18 puntos. Santos está justo detrás, manteniéndose en el cuarto lugar, con 15 puntos.

Ferroviária 0x0 São Paulo

En Fonte Luminosa, el enfrentamiento entre São Paulo y Ferroviária terminó en un 0 a 0. Se vuelve a destacar la actuación de un portera, y esta vez ha sido Luciana de Ferroviária, quien ha realizado grandes atajadas. São Paulo creó mejores ocasiones en la primera parte, siguiendo con el mismo ritmo en la segunda mitad, pero no logró atravesar el «muro» defensivo de Ferroviária.
El resultado favoreció al São Paulo, que se mantiene en el tercer lugar, con 15 puntos, llegando al sexto juego sin perder. Ferroviária está en octava posición, con 11 puntos.

 

Internacional 1 × 1 Avaí / Kindermann
Fuente: Victor Lannes/Gazeta Press

Saliendo de la zona de descenso. En el estadio Cristo Rei, en el sur de Brasil, hubo un partido entre Internacional y Avaí Kindermann. El partido terminó con apenas dos goles marcados, resultando de un empate 1-1.

Internacional se adelantó con el gol de Mileninha (16′) en el primer tiempo. Luego, Larissa (35′) dejó el marcador igual. El empate hizo que el Inter se hiciera con el quinto puesto con 14 puntos. Y Avaí, dejó atrás São José y salió de la zona de empate, con ocho puntos sumados.

Real Brasília 1 × 1 Flamengo

Un juego equilibrado. El partido tuvo grandes ocasiones para ambos equipos y el marcador así lo reflejó. El equipo local se adelantó con un gol de Gadu (22′) en el primer tiempo, y diez minutos después, Flamengou respondió con un gol de Cida (32′). Este empate hace que el Real Brasília ocupe la séptima posición, y el Flamengo esté fuera de la zona de clasificación hasta la siguiente ronda, ocupando el noveno de la tabla, con 10 puntos.

 

Corintios 3 x 2 Grêmio

Volver a la parte superior de la tabla. Un juego que molestó al Palmeiras. El primer gol de Timão llegó en la segunda parte, un gol contra Isabela (48′). Cuatro minutos después marcó otro Giovanna (50′), poniendo el 2-0 sobre los Gremistas. A los 24 minutos del segundo, Giovanna (70′) marcó un gran gol para el Corinthians, segundo en su cuenta personal y, preocupó a Grêmio con el marcador de 3-0.

El equipo gremista buscó y el primer gol llegó con Rafa Levis (80′) y luego con Jana Queiroz (85′).
Con esta victoria del São Paulo, Palmeiras se quedó atrás y Corinthians tomó la delantera del campeonato, con 19 puntos. Grêmio, por su parte, no logró subir en la tabla y pasó al sexto lugar.

Aquí  la tabla de clasificación

Goleadoras:
5 - Bia Zanaretto (Palmeiras)
4 - Laryh (Avai/Kidermann))
4 - Giovanna (Corinthians)

Autora:  Thallya Onzi

Fotografia: Rodrigo Gazzanel/Agência Corinthians

Artículos relacionados