El Sporting salva los muebles en la segunda parte

El Sporting salva los muebles

Empate en la Escuela de Fútbol de Mareo que agarra a las asturianas con uñas y dientes a Reto Iberdrola. El Zaragoza CFF, ya salvado, ganaba 0-2 en el intermedio y se dejó ir en el segundo acto. Dos jornadas por delante para las rojiblancas, con partido aplazado en Mareo ante el Collerense, que las hace depender de sí mismas para la permanencia.

Dominio maño en el inicio

Arrancaron las visitantes con dominio de pelota, quizás fruto de esa «no presión» clasificatoria. La primera, eso sí, fue para el Sporting. Disparo de Andrea cruzado que se fue fuera por poco y al que Lisbeth no había podido llegar. A partir del susto, el Zaragoza tomó el control total y avanzó líneas en busca del tanto.

Dos mazazos consecutivos al mentón gijonés

Fruto del dominio, el Zaragoza empezó a tener ocasiones, y en una serie de saques de esquina llegó el primero. Pelota parada al segundo palo y Nora, en su último partido con la elástica zaragozana puso el primero.

No encajó bien el cuadro local, y las de Nacho Bracero seguían con el martillo pilón en busca del segundo. Un segundo que llegó sólo cinco minutos después de abrir el marcador, cuando Laura se fue de dos y desde más de treinta metros puso en la red un auténtico chicharro. Qué golazo.

Reacción estéril del Sporting antes del descanso

Obligado sí o sí a puntuar, el Real Sporting avanzó varias líneas, pero la zaga visitante se mantuvo firme. Olaya, sorprendentemente suplente y que había entrado en el primer acto, ganó línea de fondo y la puso para el disparo de Pañu, que fue repelido por la retaguardia maña. Descanso.

Lanzado el Sporting tras la reanudación

Salió el cuadro asturiano como un cohete (lógico) a por la reacción, y a los siete minutos encontró el primer premio. Balón al segundo palo y Nuria, que merodeaba por allí, engatilló para batir a una Lisbeth que nada pudo hacer.

A partir de ahí el encuentro entró en unos  minutos de zozobra, que no beneficiaban en absoluto a un Sporting obligado a puntuar, mientras que el Zaragoza, en esa fase del partido, muy cómodo con el resultado a favor.

Se volcaron las asturianas y encontraron el premio

Avanzaban y avanzaban los minutos y el Sporting que se veía cada vez más cerca de meterse en un lío morrocotudo. Pero fue ya cuando el encuentro agonizaba cuando Mady, ella no quería, metió en su propia portería la pelota dando el empate para un Sporting que se lo merecía tras su segunda mitad.

Al final, reparto de puntos que hace al Sporting seguir dependiendo de sí mismo para la salvación. Por su parte el Zaragoza pone fin a su temporada, algo decepcionante por los objetivos marcados al inicio, pero cerrando su participación, segunda seguida, en Reto Iberdrola para la próxima temporada.

Ficha técnica

Real Sporting: Yosune; Alba Fernández, Yaiza, Noelia, Natalia (32′ Olaya), Érika Lombídez (90′ Lucía Granda), Pañu, Geraldyne, Millene Cabral, Nuria (77′ Marta) y Andrea Sordo.

Zaragoza CFF: Lisbeth; Nora, Mady Brown, Lauren Curtin, Annelie, Marta, Teresa, Laura, Judith (59′ Lucía) (87′ Claudia), Cara Curtin y Nachula.

Goles: 0-1, min. 18, Nora; 0-2, min. 23, Laura; 1-2, min. 52, Nuria; 2-2, min. 81, Mady Brown (pp.)

 

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: Real Sporting de Gijón

 

 

Artículos relacionados