Liga Mx Femenil Clausura 2021 (Semifinales)

¡Final definida! Quien diría que ya llegamos a las semifinales del Clausura 2021 de la Liga Mx Femenil; ha sido un torneo de muchas emociones y definitivamente, esta etapa no fue la excepción. La emoción comenzó cuando nos enteramos que ambos duelos iban a ser «Clásicos».

Rayadas 1-4 Tigres | Global (3-6)

Comenzamos con las primeras finalistas, las actuales campeonas, Tigres. Es la sexta vez consecutiva que las «Amazonas» se clasifican a una final de Liga, de esas, 3 las han ganado y buscarán su cuarta estrella y a su vez, su bicampeonato.

Ida – En este «Clásico Regio» en las Semifinales de la Liga Mx Femenil, Rayadas clasificó pero no fue su mejor torneo. Para la sorpresa de todos, el partido de ida en el Estadio BBVA fue un espectáculo (Rayadas 2 – 2 Tigres). A pesar de que al minuto 12, Alejandría Godinez, la portera rayada fue expulsada por atajar el balón con la mano fuera del área grande, Rayadas supo defenderse y aprovechar las oportunidades que tuvieron. Con un marcador final en empate, todo se iba a definir en el partido de regreso. Goles de: Nancy Antonio (47′), Christina Burkenroad (52′), Desiree Monsiváis (71′) y salvando el empate, Blanca Solís (90′).

Image
@TigresFemenil

Vuelta – En el partido de regreso (Tigres 4 – 1 Rayadas),  se esperaba mayor participación de las visitantes, sin embargo, Stefany Mayor (4′) abrió el marcador. Con dominio y con mucha «magia», Belén Cruz (17′) aumentó la diferencia anotando el segundo gol. Rayadas elaboró una gran jugada que terminó siendo el descuento en los botines de Diana Evangelista (25′). A pesar de que ese gol ponía de regreso en el partido a las visitantes, el dominio local fue mucho mayor y cada vez más intenso. Nancy Antonio (50′) y Lizbeth Ovalle (55′) acrecentaron el marcador, dejando el marcador global Tigres 6 – 3 Rayadas. 

Chivas 2-1 Atlas | Global (2-1)

Ida – Del otro lado, después de tres años de no haber conseguido el pase más allá de cuartos de final, Chivas logró vencer a Atlas en un emocionante «Clásico Tapatío». El primer partido terminó Atlas 0 – 0 Chivas. Un partido en el Estadio Jalisco con muchas faltas, poca contundencia y dejando, igual, la incertidumbre para el partido de regreso. Con el marcador sin goles, un solo gol de Atlas les podía dar el pase a la final histórica.

Vuelta – La serie se cerró en el Estadio Akron, de nuevo, partido ríspido, intenso y con mucha emoción. Chivas 2 – 1 Atlas. Buena actuación de Ana Gaby Paz, la arquera «rojinegra», que ya había salvado a su equipo en varias ocasiones, no pudo evitar el remate de cabeza de Miriam Castillo (46)’ tras el rebote del tiro libre. Se confirmó la ventaja con un desvío de balón en un tiro de esquina que terminó entrando a la portería, pareció ser de Alicia Cervantes pero finalmente fue dado como autogol de Ana Garcia (71′), 2-0 en el marcador. Finalmente, Alison González (93′), la goleadora individual del torneo, redujo la diferencia con un penal.

Primera final de la Liga MX Femenil entre Tigres y Chivas; los equipos 1º y 2º de la tabla general, la mejor defensiva contra la mejor ofensiva del torneo, que siga siendo un espectáculo.

 

Aquí la tabla de clasificación

Goleadoras:
18 - Alison Gonzalez (Atlas)
17 - Alicia Cervandes (Chivas)
11 - Daniela Solis (Rayadas)

__

Autora: Ruth Esparza

Fotografía Destacada: Chivas Femenil

Artículos relacionados