El Fundación pierde por primera vez

El Fundación pierde por primera vez

El Fundación Albacete pierde por primera vez, en esta segunda fase, y en casa. Con  una primera fase con muchos altibajos, la segunda había sido de subida ascendente, con un empate y tres victorias seguidas. Pero este fin de semana, el equipo de Albacete sufrió un patinazo en casa, frente al Granada CF.

Después de mucho tiempo, se permitía entrar público al estadio, pero la  afición no les dio suerte necesaria esta vez, para hacer una cuarta victoria seguida.

El conjunto granadino vino muy enchufado, y el Fundación había empatado 2-2  contra el equipo andaluz en la primera vuelta de esta segunda fase.

Cuarenta y cinco minutos sin goles

La primera parte estuvo plagada de ocasiones a favor de la plantilla local, pero las pupilas de José Ángel Contreras, estaban muy bien repartidas a lo largo y ancho del campo, y sujetaron en todo momento a sus rivales. Unas primeras ocasiones de Mati y Paula Moreno, pusieron al esférico en el campo rival, pero no consiguieron marcar en este primer tiempo. El  equipo granadino, muy tranquilo, cada vez que recogía el balón, tampoco encontró la ocasión, pero sí que se las vio un poco más conectadas entre sí en el encuentro.

Segunda parte llena de goles

Los goles no se hicieron esperar en la segunda parte. El primer equipo en marcar, fue el equipo granadino, que se adelantó en el marcador en el minuto 54. Un gol de Cristina Muñoz, que tras un córner a favor de su equipo, se vivió momentos de regateo dentro del área, hasta que la jugadora se hizo con el balón en uno de esos rebotes. Y, la jugadora, zafándose de la defensa albaceteña, consiguió disparar, marcando el primer gol, y sin que Paula pudiera ofrecer resistencia.

Como contestación, Paula Moreno una de las goleadoras del equipo, marcó el empate tres minutos después. La delantera, tras un córner de su equipo, aprovechó un fallo de la defensa rival, y disparó un trallazo con su diestra hasta el fondo de la red. Tanto que la afición celebró a lo grande en el Carlos Belmonte. El equipo local se alzaba en armas, y veía posible una nueva victoria. Pero el equipo granadino no iba a perder la superioridad tan fácilmente, y la alegría del Funda duró poco.

Una subida rápida de balón de Urre, con disparo incluido por banda, que acabo en el palo. Pero el rebote, ante el mal despeje de la defensa albaceteña. Raquel Morcillo apareció en el momento exacto, rematando el balón, y ganando a Paula Jiménez. La cancerbera no pudo hacer nada ante este segundo gol.

Pero para no zanjar la cosa ahí, el Granada CF, volvió a marcar tan sólo seis minutos después. Tras un Fundación Albacete bastante desinflado, las pupilas de José Ángel Herrera aprovecharon una tercera ocasión ante la noqueada rival. Raquel Morcillo avanzó desde la mitad del campo con el esférico. Y lanzó el balón al centro del área, donde su compañera Raquel García la esperaba. Esta remató de cabeza, evitando a su rival, Calu Blanco, y metiendo el esférico en la meta rival. Todavía quedaría más de 25 minutos para el final, pero el Fundación Albacete no consiguió volver a marcar, pero no fue porque no lo intentaran. Cinco minutos antes de acabar el encuentro, Paula Moreno fue sancionada con una tarjeta amarilla, por una acción indebida dentro del área.

Palabras de José Ángel Herrera

En la rueda de prensa, el mister del Granda CF, dejó claró que su «plan» lo habían tenido claro desde el principio: «Diseño y convicción del sistema de juego ha sido magnífico«.En cuanto al rival, el míster ha dicho: «Sabíamos el potencial del Albacete, es un equiparon un automatismo de salida de balón muy bien trabajado. Hemos sabido tapar bien esos ataques«.

La primera parte ha acabado con un empate, el míster dijo: «Nuestra primera parte ha sido de 9,5. Sólo nos ha faltado el gol» En la segunda parte, como ha dicho el míster, «han sabido hacer bien la lectura del partido«, y han marcado los tres goles, que han fallado en la primera parte. «Muy buenas jugadas, hilvanadas, como siempre en nuestro estilo convinativo«.

Ante el buen resultado del equipo, el míster ha dicho: «Necesitamos mejorar unos comportamientos previos para alcanzar el buen juego de hoy» El mister está muy satisfecho y así lo dio a entender: «Lo que yo me quedó como entrenador, es en el minuto 83, perder un balón y replegarnos y organizarnos de nuevo ofensivamente, esos son signos de equipo sólido»: Su mejoría en juego es notable. ha agradecido al Fundación Albacete por su buen trato, y está muy entusiasmado de poder entrenar la próxima semana en el estadio «Los Cármenes», como bien ha adelantado en la rueda de prensa del domingo.

Ya que dentro de dos semanas, se jugará en ese estadio un partido de esta segunda fase contra el Villarreal. Al que el míster ha felicitado por su gran temporada. «Seguramente sea uno de los partidos más bonitos de mi carrera«. Con estas palabras el míster acabó su rueda de prensa.

En cuanto al Fundación Albacete, habló Carlos Del Valle, Director Deportivo del equipo: «El broche de oro para esta temporada ha sido que haya habido público el domingo«. También ha querido agradecer a toda la sección femenina la temporada: «Dar la enhorabuena a los dos equipos femeninos por su buen trabajo. Muy importante que el domingo la afición haya apoyado al fútbol femenino«.

También habló Pablo Burillo: «Felicitar por la buena campaña que ha hecho el Fundación Albacete esta temporada«. «Envidiable, no ha podido ser el ascenso, pero ahí ha estado» «Junto a La Solana, son dos equipos que nos representan al máximo nivel en la Segunda División femenina«. Estas han sido las palabras del Presidente de la Federación de fútbol de Castilla La Mancha.

Sin duda, el Fundación Albacete un año más ha sido un duro rival, que quizás la próxima temporada consiga el tan ansiado ascenso, ya que se ha quedado dos temporadas consecutivas a las puertas de tan deseado premio.

Ficha técnica

Fundación Albacete: Paula Jiménez; Cintia Montagut, Isa Álvarez, Lucía Martínez (Tania Sánchez, min. 78), Clau Blanco (Celia Gómez, min. 78); Leles, Mati Martínez, Martita Pérez (Sara Deben, min. 78), Pauleta Sancho (Vanesa Lorca, min. 65); Paula Moreno y Andrea Blanco (Bea Velez, min. 65).

Entrenador: José Antonio Contreras

Granada C.F: María Pi; Nerea Aguero (Cristina Moreno, min. 85), Marta Carrasco, Cristina Muñoz (Yurena Celestino, min. 85), Ana Urrea; Raquel García (Alicia Redondo, min. 78), Pamela González, Noe Salas (Alba Pérez, min. 71); Laura Pérez, Raquel Morcillo y Lauri Requena (Sonia Torralbo, min. 85).

Entrenador: José Ángel Herrera.

Goles: 0-1, min. 54: Cristina Muñoz; 1-1, min. 57: Paula Moreno; 1-2, min. 61: Raquel Morcillo; 1-3, min. 67: Raquel García.

Árbitra: Nuria Sánchez García (Comité Castilla-La Mancha).

Tarjetas amarillas: Paula Moreno (min. 85) por parte del Fundación Albacete.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 7 de la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Reto Iberdrola Grupo Sur C, disputado el domingo 16 de mayo de 2021 a las 12:00 en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 560 espectadores.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Granada CFF

 

 

Artículos relacionados