Continúan los movimientos en el CD Pradejón

Silvia Ruiz CD Pradejón

El conjunto pradejonero no para. A pesar de haber anunciado ya siete renovaciones, el club sigue apuntalando su plantilla para una primera temporada en la Reto Iberdrola. A continuación, repasaremos los últimos cinco nuevos movimientos que ha realizado el CD Pradejón de cara a la 2021/2022

Cuatro renovaciones más

Después de ampliar los contratos de Carmen Sobrón, Irene Yanguas, Laura Pérez, Ana Pagola, Marisol Urrutia, Irati Ezcurdia y Lidia Alén, el club ha vuelto a anunciar cuatro renovaciones más con las cuales el equipo se asegura la continuidad de una gran cantidad de jugadoras importantes.

En primer lugar, hace escasas 24 horas el Pradejón anunció las renovaciones de Andrea Galán y Merche Izal. Con estas palabras se referían a ellas: «Las laterales, con sus caramelos de centros por ambas bandas, sumado a su intensidad y constantes llegadas en ataque y el gran trabajo defensivo que realizan!».

Posteriormente, acostumbrados a realizar este tipo de anuncios de dos en dos, el club volvió a dar noticias positivas con otras dos ampliaciones de contrato. En este caso, fueron Ángela Sanz y María Herce las que vieron como su continuidad se hacía oficial. «Calidad, técnica, magia para el centro del campo con dos jugadoras con buen toque de balón y gran visión de juego».

Al igual que las anteriores renovaciones, dichas cuatro futbolistas amplian sus respectivos contratos por un año más.

Llegó la bomba del mercado

Ya dijimos que lo más probable era que el equipo no fuese a anunciar sólo renovaciones, sino que había una alta posiblidad de que hubiese alguna incorporación.

Una vez anunciada las primeras siete renovaciones, el club anunció que el día dos de julio, a las 21:00 horas, habría una bomba. Los rumores empezaron a surgir, pero sin haber nada claro, por lo que tocaba esperar.

Una vez llegada la hora, el equipo hizo oficial el fichaje de Silvia Ruíz. Esta centrocampista de 28 años, nacida en Barakaldo, cuenta con una dilatada experiencia tanto en primera como en segunda división, habiendo militado en grandes clubes como el Athletic Club, el Zaragoza o el EDF Logroño. En esta pasada temporada, la jugadora firmó por el Alavés, donde alcanzó la meta del ascenso a la Primera Iberdrola.

Ahora, firma con el CD Pradejón por un año con el objetivo de darle un salto de calidad importante a la plantilla y así volver a sentirse importante, y sobre todo, titular, en esta nueva etapa. Así le daba la bienvenida el club: «Centrocampista con gran visión de juego, gran líder, buen desplazamiento de balon con ambos pies, y con gran experiencia en Primera y en Reto, donde ha conseguido el reciente ascenso con el Alavés. Silvia se convierte en el primer fichaje de ésta nueva e ilusionante temporada!».

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: Deia 

 

 

Artículos relacionados