Carla Andrés apuntala la retaguardia del Racing

Carla Andrés del Racing

No cesan las novedades en Santander. Si en la tarde de ayer anunciaban la incorporación de Gema Ginés desde el Real Oviedo, por la noche la entidad cántabra hacía oficial un nuevo fichaje, el de la defensa Carla Andrés, procedente del Parquesol.

Carla Andrés Abad (Aranda de Duero, 2002), llega al Racing de Santander para dar empaque a la zaga y seguir dotando de nivel a una plantilla que ilusiona cada vez más.

Tablas y veteranía pese a su juventud

Pese a sus diecinueve años, Carla Andrés posee experiencia demostrable y contrastada. Estuvo nueve años en la Arandina, el equipo de su localidad. Los tres últimos en un Club Deportivo Parquesol que vivió los mejores años de su historia reciente.

Y es ahí, en el Parquesol, donde la defensa central se ha consolidado como una jugadora importante en Reto Iberdrola.

Pieza clave para el Racing

Carla Andrés llega al Racing tras haber jugado absolutamente todos los minutos la pasada campaña en el conjunto vallisoletano, donde logró la salvación en su segunda campaña en Reto Iberdrola, a donde llegó tras ascender hace dos campañas con Carla como indiscutible en los esquemas de Rubén Jiménez.

Además, la arandina contó en la preselección de la Selección Española para el campeonato de Europa Sub 17.

Mariajo, cuarta renovación

Ayer fue un día frenético en las oficinas racinguistas. A los fichajes de Gema Ginés y Carla Andrés, así como la renovación de Elexa Bahr, se sumó la continuidad de la delantera Mariajo. La joven canterana de dieciocho años, continuará una campaña más en un Racing que sigue avanzando en su planificación y en breve podría anunciar más novedades.

 

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: CD Parquesol

 

Artículos relacionados