Siete renovaciones en el CD Pradejón

CD Pradejón

Tras un histórico ascenso a la Reto Iberdrola, la secretaría técnica del CD Pradejón se ha puesto manos a la obra. El club ya está dando sus primeros pasos con el objetivo de armar un proyecto firme, que permita que la entidad siga creciendo, con el objetivo de mantener al equipo en la segunda división del fútbol femenino y, por qué no, soñar con un futuro ascenso a la Primera Iberdrola.

De esta manera, el Pradejón ya ha formalizado sus primeros movimientos. A través de sus redes sociales oficiales, el club ha anunciado la renovación de cuatro jugadoras clave para el equipo, que salvo giro dramático de los acontecimientos, serán una temporada más verdiblancas.

Renovaciones

Las primeras en ampliar su vínculo con el equipo fueron Carmen Sobrón e Irene Yanguas. Sus números han sido claves para el ascenso, pues entre ambas futbolistas, han anotado la friolera de 46 goles. «Esfuerzo, definición, olfato, hambre, dedicación, gol». Con dichas palabras ha querido definir el club a sus atacantes. Posiblemente, no haya definición más acertada para ellas.

Posteriormente, en el día de ayer también se anunciaron otras dos renovaciones. En este caso hablamos de Laura Pérez y Ana Pagola. Pasos muy importantes para el club, pues se aseguran seguir disfrutando de dos jugadoras que, a parte de ser capitanas, y figuras muy importantes dentro del vestuario, podrían definirse como la columna vertebral del equipo. De esta manera se dirigían a ellas para anunciar su ampliación de contrato: «Las capitanas defenderán con orgullo, ilusión, esfuerzo y pasión al equipo allí donde juegue! Gracias por hacerlo posible! El brazalete en buenas manos».

Finalmente, hace escasas horas Marisol Urrutia, Irati Ezcurdia y Lidia Alén también firmaron un nuevo contrato con el club. «Muro defensivo más control de juego y balón, compromiso, dedicación, trabajo y esfuerzo dentro y fuera del campo! Gracias chicas!»

Ampliación del contrato

Dichos seis casos comparten el tiempo de ampliación. Todas y cada una de ellas renuevan por un año más. Es decir, en 2022 volverán a finalizar contrato, y tanto jugadoras como CD Pradejón, tendrán que volver a tomar una decisión.

Todo dependerá tanto de su rendimiento individual como de los resultados colectivos, cosechados a final de temporadas.

Primeros pasos del proyecto

Como hemos mencionado anteriormente, el club riojano da sus primeros pasos como equipo de Reto Ibedrola. Ahora solo queda a esperar más movimientos, ya sean en forma de salidas, incorporaciones o nuevas renovaciones.

Pero en este del fútbol, para consolidar una plantilla competitiva primero hay que reforzar los cimientos, y qué mejor forma de hacerlo que manteniendo a tus pilares una temporada más.

Se antoja una temporada bonita e ilusionante para el CD Pradejón. Un equipo que afronta por primera vez la Reto Iberdrola, y que seguro que disfrutará de cada minuto con la máxima ilusión posible.

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: Pradejón

 

Artículos relacionados