CONMEBOL confirma Copa Libertadores y Torneos Sub17 y Sub20 femeninos

El tiempo avanza al igual que la pandemia y CONMEBOL empieza a disminuir la incertidumbre frente los torneos pendientes por disputarse en el sur del continente americano.

En un comunicado hecho el 19 junio hacía los miembros asociados, se dieron por cancelados 3 torneos de clubes y 4 torneos de selecciones; femeninos y masculinos. Específicamente, las cancelaciones se hicieron sobre los torneos de futsal y fútbol playa.

Además. CONMEBOL ha dejado en firme la realización de 3 torneos femeninos: La Copa Libertadores en Chile 2020 -con la posibilidad de ser realizada en 2021- y los torneos Sub 17 y Sub20 ha realizarse en Uruguay y Argentina, respectivamente; entre octubre y noviembre de 2020.

América del Sur se mantiene entre las poblaciones más vulnerables considerando la pandemia; debido a condiciones de pobreza, el acceso a la salud y la evidente desigualdad. El avance de contagio será, en definitiva, quien defina si los torneos que aún siguen con posibilidades de realizarse, finalmente se llevarán a cabo sin ningún riesgo para las jugadoras y sus equipo de trabajo.

Autora: Liliana Viafara

Fotografía: CONMEBOL

Artículos relacionados