Bénédicte Simon vestirá la elástica rojiblanca

Bénédicte Simon vestirá la elástica rojiblanca

Nuevo movimiento del Atlético de Madrid. En este caso es un movimiento defensivo, ya que la francesa Bénédicte Simon vestirá la elástica rojiblanca.

La lateral llega al club colchonero procedente del Paris Saint Germaine. Lo hace en calidad de cedida por el club galo. Se trata de una jugadora destacada. No en vano es internacional absoluta por Francia y con tan solo 24 años.

Bénédicte Simon se formó en el FC Aurillac Arpajon y el Stade de Reims. Fue en 2020 cuando pasó a militar en el Paris Saint Germaine, club con el que tiene contrato hasta 2023. Eso sí, a no ser que al finalizar la temporada los dos equipos capitalinos no digan otra cosa. Madrid es una ciudad amable, abierta y acogedora y las relaciones con el PSG son buenas.

Simon nació el 2 de junio de 1997. Se caracteriza por su velocidad y entrega. Consiguió junto a sus ya ex compañeras del PSG acabar con el reinado del Olympique Lyonnais en la Division 1 Féminine.

El técnico Óscar Fernández puede sentirse afortunado por los refuerzos de su nuevo equipo.

La internacional francesa se mostró muy contenta al firmar su nuevo contrato como rojiblanca: «Estoy muy contenta de llegar a este gran club y afrontar este nuevo reto. Tengo muchas ganas de comenzar a entrenar con el equipo«. Además, Bénédicte dijo: «Quiero conocer a los aficionados y quiero sentir su apoyo durante toda la temporada. Ellos son una parte muy importante para nosotras«, sentenció.

De esta manera, Simon se convierte en la octava incorporación del Atlético de Madrid de cara a la temporada 2021/22, tras los fichajes de Sheila García, Maitane, Thembi Kgatlana, Estafanía Banini, Amanda Frisbie, Bárbara Latorre y Lola Gallardo. ¿Será la última llegada?

Por otra parte, el Atlético de Madrid disputará este viernes el I Trofeo Ciudad de Alcalá by Mad Cup ante la AS Roma. Será a las 19:00 horas. Al día siguiente, a las 20:30 se verá las caras en el estadio Salto del Caballo, a las 20:30 horas, con el CD Toledo en el I Trofeo Ferias femenino. El día 25 jugará el Trofeo Ramón de Carranza a las 21:00 horas ante el Athletic de Bilbao. Está por confirmar su participación el día 28 en un torneo que se celebrará en Santo Domingo de la Calzada el día 28 de agosto.

De todo ello les mantendremos informados en Reinas del balón.

 

Autor: Luis Fernando Ramos Martín

Fotografía: PSG

 

Artículos relacionados