El AEM se hace con el Trofeo Vila de Gràcia (1-3)

Trofeo Vila de Gràcia

El AEM ha sido el invitado para disputar el Trofeo Vila de Gràcia al Nou Sardenya en plena «Festa Major» de Gràcia y de esta forma han disputado el segundo partido consecutivo entre ambos conjuntos, esta vez al Nou Sardenya. El conjunto de Óscar Cobacho ha vuelto a ganarle el duelo al conjunto de Joan Bacardit que han competido a un muy buen nivel sobretodo en el primer tiempo ya en en el segundo han acusado la diferencia de categoría y se han visto superadas por el doblete de Alexia.

El Europa cosecha la tercera derrota consecutiva, los tres partido contra rivales superiores mientras que para el AEM es la segunda victoria seguida.

Igualdad en el marcador y terreno de juego

El Europa ha empezado el duelo presionando a un AEM que se ha visto sorprendido por la puesta en escena del conjunto local. En el minuto 12, un potente disparo de Pixu que no termina encontrando la portería contraria. Pero Pixu, lo volvió a intentar en otra acción. Poco después, en el 17, el conjunto local mediante Pili Porta transformaba desde los once metros engañando a la portera Laura, el 1 a 0. Este hecho, ha puesto por delante del marcador al conjunto de Bacardit en pretemporada.

El AEM reaccionó justo a tiempo, en el minuto 21, en un contraataque liderado por Pixu en el cual ella misma se deshizo de Bové y materializó el tanto del empate, el 1 a 1. A partir de aquí, el partido se convirtió en un duelo de ocasiones para ambos equipos. Bové para el conjunto local tuvo una clara ocasión con un disparo de rosca que no fue entre los tres palos. Justo antes del descanso, Alexia para el conjunto visitante, envió un balón al poste en la última acción de la primera mitad.

Efectividad del AEM

En la segunda parte, el partido cambió por completo y el conjunto visitante salió con las pilas cargadas y con otra mentalidad. Andrea gozó de una clara ocasión para poner por delante del marcador al conjunto de Lleida. Pese a la intensidad inicial del conjunto visitante, el conjunto local pudo equilibrar las fuerzas. Al minuto 53, Montse para el conjunto local lo intentó desde lejos pero sin fortuna.

El conjunto visitante, gozó de las mejores ocasiones en las que Paula tuvo que emplearse a fondo sacando por partida doble una clara ocasión de Alexia y un mano a mano con Pixu. El Europa siguió en la disputa por la victoria y hacerse con el trofeo. Vale para el conjunto local tuvo un mano a mano con Mireya que con mucho acierto sacó un buen balón para evitar el tanto del conjunto local.

Al minuto 66, Alexia se plantó sola ante Paula y definió al palo largo para anotar el tanto del conjunto visitante, el 1 a 2. Luego de la pausa de hidratación, Fareras para el conjunto local gozó de una buen oportunidad pero se topó con una Mireya atenta bajo palos para rechazar el balón.

En el tramo final del encuentro, Pixu fue obstruida dentro del área rival y Alexia transformó desde los once metros para anotar el doblete y otro tanto más para el conjunto visitante, el 1 a 3 al marcador. El AEM se lleva el Vila de Gràcia hacía las vitrinas del Recasens.

FICHA TÉCNICA

EUROPA: Paula, Moyano, Míriam, Chami, Esther, Andrea Porta, Pili Porta, Bové, Montse, Codi, Fati. Han completado el partido y la convocatoria: Vale, Farreras, Peque, Paula López y Martina Rodes.

AEM LLEIDA: Laura, Barbi, Iris, Júlia Miró, Pixu, Andrea, Alexia, Dulce, Astudillo, Laia, Abril. Han completado el partido y la convocatoria: Mireya, Cris, Nadia, Andrea, Aran y Meri.

ÁRBITRA: Sandra Márquez Redondo, asistida por Laia Carrio Camarero y Laura Busto Chavala.

GOLES: 1-0 (Pili Porta -p-, 17′); 1-1 (Pixu, 21′); 1-2 (Alexia, 66′); 1-3 (Alexia -p-, 89′).

OBSERVACIONES: Segunda edición que el Vila de Gràcia la gana un equipo visitante. La consejera de la Presidéncia, laura Vilagrà Pons ha entregado el trofeo.

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Marc Domingo

 

 

Artículos relacionados