Aún queda Peke para rato

El RC Deportivo Abanca amplia el contrato de una de las jugadoras que están siendo claves en esta temporada. La jugadora blanquiazul Ainize Barea Núnez más conocida como Peke, firmaba la renovación con el equipo coruñés por tres temporadas más, concretamente hasta junio de 2023.

Recordemos que Peke cumplió el mes pasado 28 años, fue uno de los refuerzos que llegó para el proyecto del Deportivo que se inicio hace tres años. Procedente del Santa Teresa CD de Badajoz, jugando un total de 71 partidos con esta camiseta con la que marco 64 goles de los cuales 8 fueron anotados durante estas jornadas de la Primera Iberdrola.

La jugadora sonaba para el Athletic Club de Bilbao, pero parece que la vasca se queda en el equipo con el cual consiguió lograr el pase para la Primera Iberdrola y con el que luchará la semana siguiente, concretamente el martes 11 de febrero, para continuar en la lucha por levantar la Copa de Su Majestad la Reina.

El primer partido que jugará el nuevo equipo reforzado del Deportivo será el que enfrente a coruñesas y valencianistas, que ya se vieron las caras en la jornada 15 saldándose con un resultado de 1-1 con los goles de Peke y Alejandra.

En está vez se espera que el resultado sea diferente, ante está ocasión, por primera vez en los tres años que lleva vivo el proyecto del Deportivo Abanca se abrirá el campo Riazor, y se pondrán a la venta las entradas a un precio simbólico de 2 euros que irán destinados para la Cocina Económica, se espera que siendo el primero en el estadio haya una gran afición en las gradas animando al equipo coruñés.

También hay que destacar que en la plantilla del Valencia se encuentra la jugadora gallega Mari Paz Vilas natural de Vilagarcía de Arousa, la jugadora será también una de las que moverá bastante afición, concretamente del Valencia, para ver el partido.

El partido será cubierto por Reinas del Balón para que ustedes no pierdan ningún detalle.

 

Autora: Uxía Ces Santos

Fotografía: Manu Boutureira

 

¿Te ha gustado?

Artículos relacionados