Reparto de puntos en el Antonio Puchades

Día de Reyes, día de fútbol, Valencia CF y Deportivo Abanca se veían las caras en la Ciudad Deportiva de Paterna para afrontar una nueva jornada de la Primera Iberdrola. El cuadro valencianista buscaba rehacerse del empate ante el Tacón, en el último instante. La entrenadora, Irene Ferreras, contaba con las recuperadas Mari Paz Vilas y la capitana Natalia Gaitán. Por su parte, el equipo revelación de esta Primera Iberdrola, el Deportivo Abanca, contaba con dos jugadoras en sus filas que regresaban a su antigua casa, pero con distinto club como era el caso de Maya y Sullastres. El equipo coruñés aún no podía disponer de Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya. El Deportivo cerraba junto con él cuadro valencianista la primera vuelta de la competición.

El encuentro empezaba igualado, pese a que el Valencia quería hacerse con el control del partido no generaba claras  ocasiones de gol. Poco a poco, sin  hacer mucho ruido, las chicas de Irene Ferreras se acercaban a la portería. La primera ocasión con un cabezazo de Cristina Martínez en un centro claro desde el costado para que rematará a placer. El Deportivo aguantaba el tipo, pero no lograba conectar con sus puntas Athenea del Castillo y Peke. Con paciencia e insistencia no tardaría en avisar, mediante una buena combinación entre Teresa Abelleira  y Gaby que por escasos metros la arquera Maria Pi veía como el tiro desde la frontal se iba fuera. El marcador tampoco se abría con un contrataque, mal ejecutado por parte del Valencia C.F. María Pi salvaba los muebles ante un pase filtrado que dejaba a Gaby con opciones de anotar el primer gol. Con tablas en el marcador se llegaba al descanso, en una primera parte en la cual las visitante tuvieron la ocasión más clara del partido.

Con todo por decidirse se daba paso a los segundos cuarenta y cinco minutos. El primer golpe lo iba dar el Deportivo Abanca, tras un buen pase raso de Nuria para que Peke pudiera responder de manera plácida y cómoda, sin que apenas la arquera del conjunto valencianista pudiera evitar el gol. Las tornas  cambiaron, el conjunto visitante metía una marcha más al encuentro, ante un Valencia que parecía anexionado, pese a que lo intentaba no conseguía desbloquearse. Irene Ferreras metía la artillería pesada en el campo, dando entrada a Mari Paz Vilas que sustituyó a Gio Carreras. Hacía bastantes minutos que el Depor no se acercaba, esto lo aprovechó el Valencia de forma sigilosa para anotar el  gol del empate mediante Alejandra Serrano. El Dépor reaccionaba, pero el gol se le resistía. Peke y Gaby se buscaban las mejores oportunidades, las cuales surgían de sus botas.

 

FICHA TÉCNICA

Valencia CF Femenino: María Pi, Beristain, Calligaris, Cubedo, Bea Beltrán (Flore, min. 72), Paula Guerrero, Gio Carreras (Mari Paz Vilas, min.64), Sandra, Bonsegundo (Coleman, min. 88), Carol y Alejandra.

Deportivo Abanca: Misa, Cris, María Méndez, Villegas, Nuria, Alba Merino, Iris, Teresa Abelleira, Athenea del Castillo, Peke Ainize y Gaby.

Goles: 0-1 Peke Ainize (min. 49); 1-1 Alejandra Serrano (min. 74)

Árbitro: Martínez Madrona (Comité Murciano). Amonestó a Carol (min. 45), Teresa Abelleira (min. 83)

Asistentes: Miriam Morales González y Raquel Díaz Rodríguez

Cuarto Árbitro: Romero Navarro, María

Incidencias: Partido de la 15ª jornada de LaLiga Iberdrola diputado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.

 

Autor: Pablo Martínez

Fotografía: Valencia CFF

 

 

Artículos relacionados