Reparto de puntos entre Córdoba CF Femenino y Alhama CF ElPozo

El pasado sábado el Alhama viajó a Córdoba para disputar la jornada 15 con la incorporación navideña de Natalia Santaella que fue suplente en su primer partido de la Liga Reto Iberdrola. Fueron con la esperanza de traerse los 3 puntos a casa, pero finalmente se hizo un reparto de puntos entre ambos equipos (1-1).

La primera parte en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez fue muy igualada, con acercamientos de ambos equipos, pero sin ninguna ocasión.

Los primeros cambios del encuentro los produjo Randri García en el descanso –como ya nos tiene acostumbrados– para el Alhama ElPozo, dando minutos a Andrea Totana y Nieves Ibáñez, en puesto de Lola García y Sheila Garrido.

El primer gol del encuentro llegaría por parte de la delantera azulona, Helena Torres en el minuto 53 de partido. Tras el tanto, el entrenador verdiblanco, Manuel Agudo, realizó doble cambio en sus filas incorporando en el terreno de juego a Hamidouche y Wifi, que dieron relevo a Ana Lesmes y Sofía.

Tras una clara doble ocasión fallida de las alhameñas, se produjo el tanto de las cordobesas para empatar el partido. El gol fue por parte de la capitana María Avilés, que empujaría el balón después de una falta lateral centrada por Yanire que atajó la portera azulona y la capitana terminaría rematando.

El partido terminó con un polémico arbitraje por parte de Virginia Santaella, que amonestó a Helena Torres y a ambos técnicos, Manuel Aguado y Randri García, por las frases: “es que no ves la patada que le ha dado, a ver si nos pitas algo” y “estás más pendiente de mí, de lo que tienes que estar” respectivamente.

Helena Torres,  tras el partido hizo declaraciones para VICTORIAPP en las que decía que: “nos hemos merecido más que un punto, pero también nos sabe bien aunque nos deje un sabor agridulce”. Esta será baja para el próximo partido a domicilio contra el Villarreal CF Femenino por acumulación de tarjetas.

 

FICHA TÉCNICA

Córdoba CF Femenino: Gordillo, C. Minori, Ana Lesmes, Yanire, María Avilés, Encarni, M. Martí, Sofía, Kerlly, Michi y Lidia. También jugaron Hamidouche, Wifi, Ilenia y A. Ocón.

Alhama CF ElPozo: Laura M., Iris Linde, Judith C., Ana López, Helena T., África González, Sheila Garrido, María Requena, Martita P., Lola García, Carmen Fresneda. También jugaron Andrea Totana y Nieves Ibañez.

Árbitra: Virginia Santaella. Amonestó con amarilla a la jugadora de Alhama CF ElPozo Helena Torres y a ambos entrenadores Randri García y Manuel Aguado. Añadió 4 minutos de descuento.

 

Autora: Lidia Alarcón

Fotografía: Alhama CF

 

Artículos relacionados