La SD Eibar se regala una plácida victoria por Reyes

La SD Eibar se adjudicó los tres primeros puntos del nuevo año abatiendo a un todavía tierno Sporting de Gijón que aguantó muy bien durante 70 minutos. La superioridad fue palpable durante gran parte del encuentro, aunque apenas se vio reflejada en el marcador. Un tempranero gol de Adule a los 8 minutos hacía presagiar un chaparrón para las visitantes, pero nada más lejos de la realidad. Un Sporting bien plantado fue un digno rival para las armeras. Pese a tener un técnico recién estrenado, el equipo dio visos de mejora y de no perder la esperanza por el descenso de categoría.

La primera parte transcurrió sin más sobresaltos para ambas escuadras, dejando todo por decidir para la segunda mitad. Ahí fue cuando la balanza se decantó de manera contundente para las azulgranas. El flamante fichaje recién llegado de la Primera Iberdrola no pudo tener mejor estreno.  Sara Navarro. Inmejorable. No se puede hacer más en menos tiempo, Insuperable. Un triplete en menos de 20 minutos. Primero asumiendo la responsabilidad de lanzar un penalti a los 5 minutos de ingresar en el terreno de juego, siendo la última en llegar al equipo. Y después, resolviendo la contienda a su favor con dos tantos de bella factura, dejando su impronta en el equipo y demostrando que el refuerzo es de lujo para las locales. Que tiene una marcha más de juego para jugar en categoría superior.

Ese es ahora el reto del Eibar. Jugar en categoría superior. Tiene los mimbres para hacerlo. Acecha los primeros puestos. Queda mucho, pero las armeras van a ser un equipo a tener en cuenta hasta el final por el ascenso. Sin ninguna duda.

Por su parte, la buena noticia para las blanquirrojas es que queda mucha competición. Pueden remontar el vuelo. Son 3 partidos los que tienen con la zona que delimita el descenso. Todo es posible. Rafael García va a pelear por ello.

 

Ficha técnica

SD Eibar: Malena; Irantzu (Sara Navarro 65´); Ruth; Carla; Adule; Mar (Alcelay 78´); Esti Aizpurua (Ane 77´); Titay; Sheila (Malen 81´); Uxue; Honoka.

Entrenador: Iker Dorronsoro

Sporting Gijón: Sheila; Paz; Eider; Noelia; Itziar; Paula; Alba (Irene 46´); Nuria (Marta 68´); Erika (Natalia 81´); Yaiza; Alba Fernández.

Entrenador: Rafael García Bernal

Goles: 1-0 Adule (8´) ; 2-0 Sara Navarro  (70´ pen.); 3-0 Sara Navarro (72´); 4-0 Sara Navarro (89´)

Árbitra: Ane Miren Fuentes

Estadio: Ciudad Deportiva de Unbe

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: SD Eibar

 

Artículos relacionados