El Levante recorta distancias en la zona alta tras la victoria ante el Betis

El fútbol volvía al Luis del Sol tras el parón navideño y el inicio del año. La afición recibió a su equipo con aplausos consciente de la delicada situación que atraviesa y la reciente destitución de Antonio Contreras como entrenador. Pier Luigi Cherubino, ex jugador del Real Betis, ha sido el elegido para cambiar el rumbo del club en la Primera Iberdrola. En el banco contrario estaba María Pry, que cerró su etapa por el equipo verdiblanco en verano para marcharse al conjunto granota.

No tardó mucho el Levante para llegar a portería rival. No había pasado dos minutos de juego cuando a la salida de un córner, Rocío Gálvez, ex verdiblanca, remató de cabeza y se fue por poco. Fue la primera ocasión de gol para el Levante. El conjunto visitante se hizo dueño del balón y tuvo la mayoría de las ocasiones en la primera mitad. La meta local Gerard evitó que el equipo de María Pry se fuese con ventaja en el marcador. Maitane, que sustituyó a Andonova en el minuto 25, tuvo la ocasión más clara al filo del descanso en una jugada a balón parado, pero se marchó arriba.

En la segunda mitad, el Betis tuvo poco tiempo de reacción. El empate a cero que con tanto esfuerzo había mantenido durante los primeros cuarenta y cinco minutos se diluyó en dos minutos. Cabe destacar que, en la jugada anterior al primer gol, la guardameta francesa Gerard volvió a salvar a las suyas al sacar una mano milagrosa. La siguiente jugada fue el saque de esquina por parte de las levantinas y ahí sí llegó el gol. Maitane esta vez sí tuvo acierto y adelantó a las visitantes.

Al minuto siguiente, Eva Navarro anotó el segundo tanto tras una jugada personal. Con la ventaja del marcador, el Levante mantuvo el dominio del encuentro. El Betis tuvo una ocasión clara por parte de Marta Cazalla, pero poco pudo hacer para cambiar el resultado del encuentro.

Con esta victoria, el Levante recorta puntos al Atlético que empató frente al Rayo Vallecano y sigue manteniéndose en la lucha por los puestos de Champions. En cambio, el Betis tiene objetivos muy distintos, la permanencia. La segunda vuelta se antoja vital para las jugadoras verdiblancas que cada partido lo pueden considerar como una final.

 

FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas: Gerard, Van Dongen, Laura G. (Lucía Méndez 73´), Priscila, R. Otermín (A. Romero 61´), Nuria, Marta Cazalla, Rosa M., Bea Parra (Piemonte 56´), Perarnau (Ana Hernández 56´) y Paula P.R.

Levante UD: Paraluta, O. Batlle, Gemma, M. Corredera, Banini (Soni 82´), Andonova (Maitane 25´), Zornoza, Ivana, Eva Navarro (Alharilla 77´), Rocío y Redondo (Esther 67´).

Equipo Arbitral

Árbitra: Olmedo Rivera, Olatz.

Asistente 1ª: Bitrián Capistros, Carmela.

Asistente 2ª: Mainer Pardos, Elena.

Cuarta árbitra: Ibáñez Morales, Rocío.

Goles: Min 48: 0-1 Maitane; Min 49: 0-2 Eva Navarro

Amarillas: Laura G. (RBB); Bea Parra (RBB); Maitane (LUD)

Lugar: Ciudad Deportiva Luis del Sol. Sevilla. Hora: 16:15.

 

Autora: Lola López

Fotografía: Beatriz V. Ávila

 

Artículos relacionados