Atlético-Manchester City: un duelo de campeonato

El Atlético de Madrid Femenino concluirá su primera participación en la Women’s International Champions Cup este domingo a las 23:00 horas. Se enfrentará al Manchester City, en el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto del prestigioso torneo veraniego. Tras caer en el tiempo de descuento ante el Olympique de Lyon por 1 a 0, tanto logrado por Renard, el conjunto rojiblanco se medirá al cuadro inglés, equipo al que la temporada pasada eliminó en los 1/16 de la Women’s Champions League.

Será el cuarto partido de pretemporada para el equipo dirigido por José Luis Sánchez Vera, tras el mencionado ante el campeón galo y los españoles CD Pozoalbense y Osasuna, de los cuales informamos en Reinas del balón. El técnico madrileño cuenta a su disposición con las 21 jugadoras que han viajado hasta Estados Unidos para la disputa de este magnífico torneo.

Sánchez Vera, que compareció ante los medios, dijo: “tenemos un partido entre dos equipos que nos conocemos. La temporada pasada jugamos una eliminatoria de dieciseisavos de la Women’s Champions League. Esperamos un partido muy disputado y vistoso por el modelo de juego que proponemos los dos equipos”, para posteriormente apuntar que “el partido de Olympique de Lyon no tiene que ver en nada con lo que nos va a proponer el Manchester City. El Atlético de Madrid intenta interpretar los partidos de la misma situación. Llegamos a quitar la posesión contra el Olympique de Lyon, lo hicimos ante el mejor equipo del mundo”.

Ángela Sosa, también en la rueda de prensa, incidió en la dificultad del choque.  Será un partido muy exigente. Nos conocemos de la eliminatoria de la Women’s Champions League. Sacaremos los dos equipos la mejor versión y eso hará que sea un partido muy vistoso para los espectadores”. Preguntada por el partido ante el campeón de Europa respondió: “Tratamos de anular al Olympique de Lyon con nuestro juego de posesión. Trabajamos mucho para ello y sobre todo aprendimos que estamos para competir ante cualquier equipo”.

Por su parte, el Manchester City cayó en la semifinal ante el anfitrión, North Carolina Courage, por 2-1. El conjunto norteamericano se sobrepuso al gol del equipo inglés en la primera mitad y acabó llevándose el triunfo.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

International Champions Cup

 

Artículos relacionados