El Atlético cae por la mínima ante el Lyon

El Atlético de Madrid se ha estrenado en la International Champions Cup con una derrota ante el Olympique de Lyon aunque las vigentes campeonas de la Liga Iberdrola han dejado una muy buena imagen.

En la primera de las semifinales disputadas en North Carolina se enfrentaban las vigentes campeonas de Francia y de Europa y el equipo de Sanchez Verá, campeón de la Liga Iberdrola. El equipo colchonero, conocedor del gran potencial del equipo galo aunque aún estemos en fase de pretemporada, salió al rectángulo de juego dispuesto a frenar el empuje que siempre muestran las francesas en sus inicios arrolladores, y muy bien plantadas sobre el tapete americano consiguieron algo que hasta ahora había resultado difícil a los equipos a quienes había enfrentado el todopoderoso Lyon y es que no consiguieran perforar la portería defendida por Lola Gallardo hasta el último suspiro.

Cierto es que las pupilas de Sanchez Verá tuvieron sus ocasiones de gol, aunque éstas fueran de forma aislada durante el partido, pero bien pudieren haber materializado alguna de ellas, como un disparo taponado por la defensa de Duggan, un disparo de Amanda que no encontró el camino del gol, una aproximación peligrosa de Ángela Sosa o bien un disparo lejano de Charlyn que se topó con la parte superior del travesaño.

Pero lo cierto es que el Olympique Lyon tuvo el control del partido, movió al balón como en él es habitual y, aunque se mostró menos matador y certero que en otras ocasiones, el dominio del encuentro siempre estuvo del lado francés.

Con prácticamente el mismo bloque que la temporada pasada, con una línea defensiva aún más sólida con la inglesa Greenwood, y un centro del campo que domina el tempo de los partidos con una inconmensurable Henry que lleva la batuta de forma magistral, y unas jugadoras de tres cuartos en adelanta, con gran calidad técnica y que generan un un cada vez que tocan el balón, las francesas tuvieron diferentes ocasiones de gol, al inicio del partido mediante Hegerberg, nombrada junto a su compañera Henry como finalista a mejor jugadora del año, y una Le Sommer que cada vez que toca el balón genera algo para ella o para sus compañeras pusieron a prueba a una Lola Gallardo a quien parece haberle sentado genial la competencia de esta temporada bajo palos.

El segundo tiempo siguió la dinámica de los primeros cuarenta y cinco minutos, con un Atlético muy serio que creía en sus posibilidades, consciente que generaría alguna ocasión de gol y, que mientras su defensa y la falta de puntería de las francesas siguieran presentes en el encuentro, podía clasificarse para la final dando la sorpresa frente a las galas.

Pero cuando todo parecía abocado a los penaltis llegaría el gol de Renard a la salida de un córner botado por Marozsan, uno de los puntos fuertes del Lyon que les desatasca muchos partidos y les otorga muchos puntos, y que ya durante el partido habían ejecutado, si bien no habían logrado el objetivo de perforar las mallas de las rojiblancas.

El Atlético dio una buena imagen y ahora debe afrontar una nueva prueba de fuego en su preparación frente al Manchester City en el partido por el tercer y cuarto puesto.

 

Ficha técnica:

Olympique de Lyon: Bouhaddi, Renard, Bronze, Greenwood, M’Bock, Marozsan, Majri, Henry (Kumagai 79’), Parris (Van de Sanden 60’), Hegerberg y LeSommer (Cascarino 60’).

Atlético de Madrid: Lola, Alexandro, Tounkara, Linari, Menayo (Kenti 61’), Amanda, Ángela Sosa, Virginia (Kylie Strom 36’), Meseguer, Duggan (Charlyn 61’) y Ludmila (Olga Garcia 78’).

Gol: 1-0 Renard 90+4.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía:

Atlético de Madrid Femenino

Artículos relacionados