Mónica Hickmann llega al CD Tacón poco después de fichar por el Corinthians

Según ha podido saber Reinas del balón, Mónica Hickmann Alves, jugadora de 32 años nacida en Porto Alegre, se conviertirá en las próximas horas en nueva futbolista del CD Tacón. La zaguera se encontraba actualmente disputando con el Corinthians la Serie A1 del Campeonato Brasileño de Fútbol Femenino. La defensa brasileña es internacional absoluta con la selección de Brasil desde el 2014, con la canarinha ha jugado la Copa Mundial Femenina de 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Mónica llega para poner a disposición del club madrileño su gran experiencia. Empezó su carrera en Austria, donde juego durante los años 2007 y 2012 en el SV Neulengbach. Luego regresó a Brasil para jugar en varios clubes: Botucatu FC, el Ferroviária y el Flamengo.

En 2016 fichó por el Orlando Pride, una franquicia americana que disputa la National Women’s Soccer League, pero ese mismo año fue cedida al Adelaide United FC y, posteriormente, en 2017 al Atlético de Madrid, por lo que ya sabe lo que es jugar en la Liga Iberdrola. Después de pertenecer al Orlando Pride durante tres temporadas, la defensora anunció su salida del club.

En abril de este mismo año Mónica fichó por el Corinthians, reciente campeón del Campeonato Brasileño de Fútbol Femenino. Ayer mismo el club anunció en un comunicado que había llegado a un acuerdo con la zaguera de la canarinha para rescindir su contrato y así hacer efectiva su llegada al conjunto blanco.

 

Autor: Joaquín Vidal Guimaraens

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados