Empate in extremis del Sporting de Hueva en su visita al Granada CF

El Sporting Club de Huelva y el Granada C.F. han empatado a 2 en un partido de pretemporada jugado en la Ciudad Deportiva del Granada C.F. El equipo onubense llevó la manija del partido casi por completo, sobre todo en la primera parte. De hecho, ya en el primer minuto avisó Elena Pavel con un centro a Mascaró que acabó en córner. La propia Mascaró disparó fuera para acabar la jugada del saque de esquina. En la siguiente acción, María blocó un centro de Irene Rodríguez. El partido también tuvo en los compases iniciales dos jugadas que acabaron con el balón dentro de la portería, pero la colegiada señaló sendos fueras de juego a Marta Peiró y Mascaró.

En el minuto 21, una falta colgada desde la banda derecha por Elena Pavel acabó con un remate de primeras de Princella Adubea en el segundo palo. Detuvo la pelota María. El primer acercamiento del conjunto local no llegó hasta el ecuador del primer tiempo con un disparo cruzado que se marchó desviado. Cinco minutos después, contestó Princella Adubea con un tiro desde la frontal del área que se fue desviado por poco.

Irene Rodríguez probó fortuna con un disparo desde veinte metros que desvió a córner María (36′). Cinco minutos después volvió a intentarlo Princella Adubea. El lanzamiento de la ghanesa buscaba la escuadra pero acabó en las manos de María. Ya en tiempo de recuperación volvió a aparecer Mascaró, pero atajó la guardameta del Granada Femenino. El conjunto local se adelantó en el minuto 48, obra de Nati tras superar por alto a Chelsea con un disparo desde fuera del área.

El segundo tiempo comenzó con un gol anulado a Fatou Kanteh tras recibir un balón desde la línea de fondo. En el minuto 49, la árbitra principal, en una polémica decisión, invalidó la jugada tras conceder el gol a instancias de su asistente. Nati aumentó distancias en el minuto 71 tras cabecear en el área un centro desde la derecha..

Korina también pudo marcar en el minuto 79, pero disparó alto. Cinco minutos más tarde Andrea detuvo en dos tiempos un disparo de Natalia Nogareda. Era el preludio del 2-1, que llegó en el 86′ tras un centro de Natalia Nogareda que tocó la portera en el área pequeña y acabó introduciendo el balón en la portería. Andrea evitó el 2-2 en el 91′ con una buena estirada, que desvió a córner un disparo de Fatou Kanteh tras un robo de Castelló. El 2-2 llegó en la última jugada del partido, obra de Fatou Kanteh tras cazar en el área un balón rechazado por Nati a tiro de Cinta Rodríguez tras el saque de esquina.

 

FICHA TÉCNICA

GRANADA FEMENINO: María (Andrea, 46′), More, Alicia (Peke, 63′), Alba, Adriana (Claudia, 80′), Urre (Ángela, 89′), Bárbara Santibáñez, Nerea Agüero, Yurena (Miriam, 23′ (Elo, 77′)), Nati y Noe.

SPORTING: Chelsea (Mª Alejandra Jaimes, 69′), Elena Pavel (Sandra Bernal, 46′), Korina, Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez (Cristina S., 69′), Meryem Hajri (Castelló, 46′), Marie-Yasmine Alidou (Peace Efih, 46′), Yoko Tanaka (Natalia Nogareda, 46′), Princella Adubea (Sara Navarro, 46′), Mascaró (Fatou Kanteh, 46′) y Marta Peiró.

GOLES: 1-0 Nati (48+). 2-0 Nati (71′). 2-1 Andrea (86′, p.p.). 2-2 Fatou Kanteh (94+).

ÁRBITRA: El Achouri Ortega (c. andaluz). Amonestó a la visitante Chelsea (49+).

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso disputado en la Ciudad Deportiva del Granada C.F.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

Sporting de Huelva

Artículos relacionados