El Barça preparado para su visita a Montpellier

Esta mañana el FC Barcelona ha realizado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el último entrenamiento previo al último partido amistoso de esta pretemporada. Este partido las enfrentará el domingo 18 de agosto a las 18:00 horas al Montpellier. Antes del inicio de la sesión han comparecido en rueda de prensa la mallorquina Patri Guijarro y el entrenador del equipo Lluís Cortés.

Patri Guijarro ha declarado:

Un partido amistoso más con el Monpellier, ¿Cómo lo ves?

Otro preparativo para esta temporada, otro rival bueno, con nivel y que lleva haciendo buenos resultados esta temporada y a nosotras nos viene bien esto.

¿Cómo estás viendo al equipo en estos primeros días de entrenamiento, sus primeros partidos? ¿Cómo os está yendo?

Cada vez mejor, buenas sensaciones; a pesar de la carga nos sentimos mucho mejor, no nos sentimos tan pesadas. El ritmo de los partidos también te lo exige y te hace estar mejor y partidos como los de mañana son los que importan.

El año pasado el Montpellier fue un equipo que vino aquí el año pasado y os ganó, ¿os sirve el partido del año pasado o en una temporada cambian mucho las cosas?

Nosotras vamos a ir a hacer un partido bueno e ir por la victoria. También intentar ir a por ese ritmo de partido bueno que tiene el Montpellier que a pesar de que se les hayan ido jugadoras, se ha reforzado muy bien y está haciendo muy buena pretemporada y de eso nos tenemos que aprovechar nosotras de ese nivel para cada día mejorar.

Por otra parte, en el sorteo de Champions os ha tocado la Juventus, cómo lo ves? 

Buen rival para empezar Champions y aunque el año pasado ellas cayeron en esta ronda seguro que son un gran rival, que ya tiene experiencia en esta ronda, e ir a Italia también es buena noticia porque no te vas tan lejos como otros años. Será una buena ronda y un buen y bonito partido.

Cortés por su parte destacó:

¿Cómo afrontáis el partido contra el Montpellier tras la victoria ante el Arsenal?

Lo afrontamos como un partido más de pretemporada, un partido que nos tiene que servir de cara al inicio de la temporada, que tenemos un mes de septiembre divertido y creo que está bien que los amistosos sean exigentes, de nivel como fue el del día del Arsenal y como seguramente sea el partido de mañana contra el Montpellier.

¿Cómo estás viendo al equipo después de unos días de rodaje?

Bien, el equipo lo estoy viendo bien, estoy viendo que están a gusto con el trabajo que están haciendo. Están trabajando mucho y las piernas están cansadas y es muy normal en esta fase de pretemporada pero las jugadoras están asimilando muy bien la idea de juego que queremos transmitir y cada día veo al equipo más sólido y más consolidado.

Después del sorteo de ayer de Champions, os ha tocado la Juventus, ¿Qué valoración haces de este equipo?

Es uno de los rivales fuertes de los no cabeza de serie, al final es un equipo que ha ganado las dos últimas ligas italianas, un proyecto ambicioso, quizás un poco joven todavía pero es cierto que desde la Juve se ha proclamado la idea de que crezca la sección de fútbol femenino y seguramente sea una eliminatoria muy atractiva.

Al acabar comparecencia con los medios, se llevó a cabo el entrenamiento y se pudo ver como hacían ejercicios de preparación física.

 

Autora: Miriam Vallejos

Fotografía: Jordi Vinuesa

Artículos relacionados